Previa: FCB Femeni-Fundación Albacete.

Después de que este miércoles se jugaran los cuartos de la Copa de la Reina vuelve la liga Iberdrola. Este domingo a las 16:00 se enfrentarán el FCB femeni – Fundación Albacete. Se disputará en el Miniestadi, correspondiente a la jornada 19 y que lo podremos disfrutar por GOL TV.

El FCB llega tras ganar al Madrid CFF en cuartos de la copa, y al Athletic en Liga donde los goles de Lieke y Alexia les valieron para sumar 3 puntos vitales. Las azulgranas contarán con la baja de una de sus piezas claves; Patri Guijarro, y con el alta de la defensa Van Der Grat que ya disputó minutos en copa.

Por otro lado, la Fundación Albacete lleva 6 partidos sin ganar, suma 17 puntos encontrándose 10º en la clasificación, cuentan con la baja de su portera Elena de Toro lesionada en un entrenamiento y de Pauleta.

Nuevo fichaje:

El conjunto culé suma una nueva incorporación a su equipo, se trata de Assisat Oshoala que viene cedida para el resto de la temporada, Oshoala fue nombrada Futbolista Africana del Año en 3 ocasiones, ganó la Bota y el Balón de Oro en la Copa Mundial Sub-20 en 2014 y fue la máxima goleadora de la Super League China en 2017.

Las declaraciones de Luis Cortés

«La Fundación Albacete comenzó la temporada muy fuerte, con buenos resultados y colocándose entre los cinco primeros. Sí que es cierto que últimamente ha cogido una mala racha, pero esto también puede ser una motivación para ellas, porque necesitan sumar puntos lo antes posible»

Del Valle:

«Tenemos respeto. Sabemos que el Barca está en una liga diferente respecto al resto. De esos 7 goles que ha encajado, uno se lo hicimos aquí. Es una prueba para podernos medir y volver a competir bien. Tenemos más que ganar que perder, sabemos que casi todos los equipos de la liga los dan por perdidos, pero nosotros no. Vamos a ir a intentar hacer el mejor partido y estamos en las dinámica para llegar y salir con buenas sensaciones».

Tanto para el FCB como para el Albacete serán de vital importancia estos 3 puntos, a las primeras para poder seguir peleando la primera posición con el Atleti y a las segundas para poder estar tranquilas en la parte baja de la tabla donde esta todo muy ajustado.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *