Previa: FC Barcelona – CD Tacón

Por fin ha llegado el día, después de una larga pretemporada, empieza la Primera Iberdrola y no lo puede hacer mejor que con uno de los duelos con más expectación y en un escenario de lujo, el Johan Cruyff, el cual será la casa de las cules.

Los dos equipos llegan con dos realidades muy diferentes, por un lado las azulgranas vienen de hacer una pretemporada de 10, donde han ganado todos los amistosos que han disputado y logrado su décima Copa Catalunya contra el Español por 4-0, mientras que el Tacón solo ha logrado un empate contra el Sevilla y tres derrotas frente al Huelva, Athletic y Sevilla, futuros rivales de esta liga.

El FC Barcelona de Lluis Cortés ha conseguido reforzarse con jugadoras de la talla de Caroline Hansen, Jennifer Hermoso, Andrea Falcón y Oshoala. Sin duda a destacar la Noruega, que llega procedente del Wolfsburgo, donde junto a Pajor y Popp hacían uno de los tridentes más peligrosos de Alemania, consiguiendo hacer un mundial excepcional siendo así considerada entre las mejores 55 futbolistas del mundo, otra que también está es Jennifer Hermoso siendo así la única representación española, Jenni ya sabe lo que es jugar en el Barça donde pasó 4 temporadas consiguiendo ser dos de estos pichichi, sin duda a este Barça no le faltara gol. 

Una buena noticia para las cules es la recuperación de Patri Guijarro, que tras meses de baja por diversas complicaciones en su operación ya está de vuelta, sin embargo sufriran dos bajas importantes; la de Lieke Martens que continúa de baja tras una lesión en el pie en el mundial y Vicky Losada que ha sido baja de última hora por problemas en los isquiotibiales, mientras que Jenni que ha estado de baja estas últimas semanas por molestias en su gemelo parece que si podría entrar en la lista ya que se ha entrenado con total normalidad.

Rueda de prensa FCB:

El Tacón ha conseguido hacerse con grandes jugadoras como Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson que tras hacer un gran mundial son sin duda las estrellas del equipo , las brasileñas Daiane y Thaisa esta última sera duda para medirse al Barça por molestias, la francesa Kaci procedente del Atleti, y la inglesa Chioma Ubogagu cedida por el Orlando.

Sensaciones de Malena Ortiz capitana del CD Tacón:

Sin duda no es un partido para perdérselo, así que se podrá ver por Barça TV, en el canal oficial de Youtube del FCB, por Real Madrid TV y por la web de la rfef.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *