Previa Espanyol – Málaga CF

Vigésima jornada y ya podemos hablar de finales en Liga Iberdrola. A pesar de que aún quedan muchísimos puntos en juego, tanto el Espanyol como el Málaga saben que el partido de mañana es vital para el objetivo común que tienen ambos equipos: la permanencia.

La remontada del Sevilla, Sporting Huelva y Madrid CFF han apretado la zona baja de la tabla, donde todo se mueve en pocos puntos de diferencia. Por eso, los enfrentamientos directos se vuelven vitales para los equipos, siendo una de las oportunidades claras para sumar, asumiendo lo complicado que es hacerlo en otras jornadas.

Cambio en el banquillo del Espanyol

A pesar de que el colista sea el Málaga, ha sido el técnico Joan Bacardit quien ha asumido la responsabilidad de la mala situación del Espanyol, renunciando a su propio banquillo con palabras textuales como “me he quedado sin soluciones” tras la dura derrota frente al Logroño. No sabemos si las tendrá Salvador Jaspe, un entrenador sin ningún tipo de experiencia en fútbol femenino, pero que en la primera charla ha dejado claro los tres pilares que sostendrán al Espanyol en lo que resta de temporada: actitud, intensidad y concentración.

El equipo catalán ha jugado esta semana un amistoso frente al Hyundai Steel Angels, con el objetivo de que el nuevo entrenador conozca a sus nuevas futbolistas y tenga aún más datos, aunque será difícil que en tan pocos días podamos ver un Espanyol muy diferente al que hemos visto hasta hoy.

Un Málaga que busca ser más físico

El equipo de Antonio Contreras afronta el partido con humildad, pero con la confianza en obtener algo positivo en tierras catalanas. Para ello se ha reforzado con tres futbolistas africanas, dos de las cuales ya debutaron frente al Valencia y le dieron a su equipo más físico y velocidad en el ataque. Esas habilidades pretenden fusionarse con la calidad de jugadoras como Adriana y Paula y poder dejar atrás la mala racha de resultados.

La velocidad de Fulutudilu y la potencia de Enganamouit, se pueden unir a los goles de Touré, aunque no sabemos si el técnico de Olivenza contará con las tres incorporaciones invernales desde el inicio.

Un problema en común: el gol

Mañana se enfrentaran en la Ciudad Deportiva Dani Jarque los dos equipos menos goleadores (junto con el Sporting Huelva) de la Liga Iberdrola. Si las periquitas han marcado un total de 12 goles, las boqueronas alcanzan los 15, aunque su balance es el más negativo respecto a los goles encajados. Unos problemas que pretenden subsanar de distinta manera, el Espanyol mediante un entrenador nuevo, y el Málaga con piezas atacantes distintas.

Con el 2 a 1 de la primera vuelta en la mente

El 14 de octubre del pasado año fue un día importante para el fútbol femenino en Málaga, y es que el equipo de la Costa del Sol lograba por fin su primera victoria en primera tras su regreso. Fue un resultado de 2 a 1 a favor con goles de Dominika Conc y María Ruiz y que Eli, del Espanyol, maquillaba en los minutos finales.

Ese día el conjunto de Bacardit, planteó un partido similar a lo que le hemos visto en el resto de temporada. Un encuentro en el que dejaban la iniciativa a su rival y apostaba por la velocidad de sus puntas. No sabemos si mañana tendremos un escenario parecido ya que ambos equipos han cambiado o al menos pretenden hacerlo, pero lo que esta claro es que tanto Málaga como Espanyol pondrán todo para hacerse con los tres puntos.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *