Previa: Eibar-Alavés

El Eibar necesita más que nunca una victoria en el derbi que le enfrentará al Alavés que querrá seguir con su histórica racha y asaltar el liderato.

Este domingo, tras la fecha de LaLiga Santander del sábado, continuará la serie de partidos por parte de la Jornada 11, conjunto de encuentros que será iniciado por el enfrentamiento entre el Eibar y el Deportivo Alavés. El partido se producirá este domingo 4 de noviembre a las 12:00, el partido podrá ser visto en España a través de beIN LaLiga.

Eibar

Los armeros llegan a este partido tras una dinámica negativa, todo lo contrario que los alaveses, que están en un momento dulce y se ven capaces de ganar en cualquier escenario.

Y es que además, todo parece volverse negro en tierras guipuzcoanas, ya que Mendilibar tiene en la enfermería a Ramis, Calavera, Bigas, Pedro León, Escalante, Dmitrovic y Enrich.

Por si fuera poco, los menos habituales como Cucurella, Hervía, Milla, Cardona y Sergio Álvarez no supieron aprovechar su oportunidad en Copa, por lo que se prevé difícil que jueguen de inicio mañana.

El técnico eibarrés tirará de los habituales para tratar de vencer al Alavés y sumar tres puntos que le alejen de la zona peligrosa de la tabla, en una Liga muy igualada en la que se sabe que con dos buenos resultados la tranquilidad está asegurada durante algunas semanas.

Los albiazules, que acumulan tres victorias consecutivas en la competición doméstica, buscarán el cuarto triunfo en una cancha donde ya se impuso la pasada temporada por 0-1.

Alavés

Los alavesistas forman uno de los equipos de moda del momento, pues es uno de los pocos que puede seguir el ritmo al líder, el FC Barcelona, tras las primeras diez jornadas del curso.

Abelardo Fernández no podrá contar con Rodrigo Ely y Wakaso Mubarak por lesión, y ha incluido a Ximo Navarro en la convocatoria.

Es posible que el «Pitu» repita el dibujo más habitual del Glorioso con un 4-4-2, al que regresará Fernando Pacheco a la portería tras el enfrentamiento de Copa del Rey, a pesar de que el gijonés se llevará a tres porteros a Eibar por precaución.

En la zaga, Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte ocuparán las bandas, mientras que Víctor Laguardia y el chileno Guillermo Maripán estarán en el eje de la defensa.

El centro del campo podría estar compuesto por el serbio Darko Brasanac y Tomás Pina, con Ibai Gómez y Jony Rodríguez en los extremos.

Arriba el técnico asturiano apostará seguramente para la pareja formada por Borja Bastón y Jonathan Calleri.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote; Orellana, Diop, Jordán, De Blasis; Kike García, Charles.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Tomás Pina, Jony; Borja Bastón y Calleri.

Árbitro: Iglesias Vilanueva (Comité gallego)

Estadio: Ipurúa

Hora: 12.00

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *