Previa: Celta-Real Sociedad

Celta y Real Sociedad se enfrentarán en la Copa del Rey por mejorar sensaciones e intentar hacer algo grande.

Uno de los partidos con más nivel que nos ofrecerá la primera fase de la Copa del Rey es el Celta Vigo vs Real Sociedad. La ida se jugará el próximo jueves 01 de noviembre de 2018 (16:15 hora española) en Balaídos donde veremos quién golpeará primero en un eliminatoria que se prevé que sea de lo más diversa y emocionante.

Celta de Vigo

El Celta llega al partido de copa muy aliviado, después de haber conseguido una necesita victoria ante el Eibar que ha hecho salvar el puesto de  Mohamed a los mandos del equipo celeste.. El conjunto gallego sacó provecho de un día iluminado de Iago Aspas para desbancar a un Eibar que se desplomó debido a su grandes errores defensivos. Ahora veremos cómo se desenvuelve en torneo de KO donde se puede decir que no ha tenido mucha suerte en el sorteo, ya que se tendrá que ver las caras con un equipo de mucho nivel como es la Real Sociedad. Para este choque los locales cuentan con la baja confirmada de Jensen, además de las dudas de Emre Mor y Maxi Gómez.  

Real Sociedad

Por su parte, la Real Sociedad no pudo salir con un resultado positivo del Wanda el pasado sábado , en un choque donde se vio superado en todos los sentidos el Atlético Madrid. El cuadro de Asier Garitano solamente suma una victoria en sus últimos cinco partidos que le ha hecho caer hasta la duodécima posición de la tabla. Ahora veremos qué tal se desenvuelve en la Copa donde se prevé que haya muchos cambios en el 11 tanto en la Real como el Celta. David Concha y Martín Merquelanz serán las bajas confirmadas para viajar a Vigo.

Datos

La última vez que se midieron estos dos equipos fue la campaña pasada y el Celta ganó 1-2 en Anoeta, mientras que la Real hizo lo propio en Balaídos venciendo 2-3.

El Celta de Vigo ha ganado 3, empatado 4 y perdido 3 partidos de los últimos 10.

La Real Sociedad ha ganado 3, empatado 3 y perdido 4 partidos de los últimos 10 choques.

En los últimos 10 partidos, Celta Vigo ha marcado una media de 1,7 goles y ha recibido una media de 1,3 goles.

En los últimos 10 partidos, Real Sociedad ha marcado una media de 1,2 goles por partido y ha encajado una media de 1,3 goles por partido.

Ha habido más de 2,5 goles en 5 de los últimos 10 partidos del Celta Vigo

Ha habido más 2,5 goles en 6 de los últimos 10 partidos de la Real Sociedad.

Entrenadores

Antonio Mohamed

mohamed.jpeg

El entrenador del Celta de Vigo, Antonio Mohamed, ha hablado en la previa del choque entre el conjunto vigués y la Real Sociedad, valedero para la ida de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

La Real, un rival duro

Si bien no ha hablado mucho sobre el conjunto txuri urdin, el técnico del cuadro gallego ha señalado que espera una Real Sociedad correosa y trabajada: «Como todos aquí en España, un equipo estructurado que sepa defenderse bien. Pero también con varios cambios y con la misma ilusión que tenemos nosotros de ganar el partido. Es un equipo con tradición e historia, va a ser un rival duro«, sentenciaba.

Ganar por dos a cero, su objetivo

«Ganar 2-0 sería el objetivo principal. Para nosotros, no recibir gol es el objetivo de toda la temporada y es un reto, no difícil, pero sí aventurado porque tenemos jugadores ofensivos, por lo que es una aventura mantener el cero con tantos futbolistas ofensivos. Cuando sucede, como este sábado, es que hay un gran compromiso para defender con intensidad cuando no tienen la pelota, ahí es cuando el equipo no sufre. Fuimos más sólidos y solidarios», aseveraba el técnico argentino.

Para Mohamed, que la eliminatoria sea a doble partido es una ventaja: «Jugar a ida y vuelta te da un chace más de poderte recuperar. Lo tomaremos con toda la seriedad que tiene que ser para ganar el partido. Buscamos ser sólidos en la parte defensiva y agresivos en la ofensiva, buscamos mejorar lo que hicimos el sábado». E insistía: «A mí los duelos de ida y vuelta me gustan mucho, son muy interesantes. Hay mucha estrategia y motivan al grupo porque entran en escena jugadores que no estaban jugando y me da más información del plantel que tengo».

El preparador argentino sabe lo que necesita si equipo, así como de lo que este ha de hacer para superar la eliminatoria: «Nos tenemos que centrar en mejorar día a día y después ver cuál es el camino que debemos coger. Para alcanzar el objetivo de final de temporada tenemos dos caminos y hay que encontrar en esos caminos una forma de jugar«, explicaba Mohamed, que es consciente de que necesitan «tener más tiempo el control de la pelota».

Asier Garitano

garitano.jpg

Asier Garitano se ha sentado en la sala de prensa de Zubieta para comparecer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro copero frente al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.

Durante su comparecencia, Asier Garitano ha hablado de los siguientes temas:

Nuevo himno: «Me ha gustado la nueva versión del himno. Espero que todos los aficionados lo canten».

Mal partido en el Metropolitano: «Estoy fastidiado porque fue el primer partido en el que las sensaciones para mi no fueron buenas. El partido no me gustó a mi, y seguramente, a nadie».

¿La Copa da miedo?: «A mi no, a mi siempre me ha gustado y me ha gustado competir. Para los que venimos de abajo siempre ha sido un aliciente. La idea siempre ha sido pasar cada una de las eliminarías».

Sin rotaciones: «Esa es la idea. Vamos con los 16 jugadores de campo con el que creemos que mejor pueden hacerlo».

Garitano, ¿cómodo en la Copa?: «Yo creo que es así, que hay muchas diferencias con algunos equipos de Liga. A una eliminatoria cualquier equipo de Primera División puede competirles. Te tendrá que salir todo a favor, pero tienes la capacidad para hacerlo».

Celta: «Le veo parecido a muchos equipos que han cambiado de entrenador, con altibajos. En ese periodo que le pasa a muchos equipos, pero estamos hablando de un equipo que es distinto a la temporada pasada, pero un equipo con jugadores importantes. Tienen capacidad en partidos igualados de sacar un resultado como el otro día frente al Eibar».

Iago Aspas: «Es muy bueno. Está en un buen momento. Creo que estamos hablando de un jugador que lleva ocho goles en diez partidos. Viene de marcar tres goles tras dormir en el hospital, a ver si en esta ocasión duerme en el hotel o en casa».

Willian José: «A día de hoy va un poquito mejor, pero todavía no es el que queremos porque tiene unas pequeñas molestias».

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *