Previa CD Tenerife – UD Las Palmas

El derbi canario que enfrentará al CD Tenerife y a la UD Las Palmas tendrá lugar mañana sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a partir de las 19:30 (hora canaria).

A punto de colgar el cartel de no hay billetes, se prevé una buena entrada. Casi un millar de aficionados gran canarios teñiran de amarillo el campo del eterno rival, en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo.

La UD Las Palmas llega con la permanencia virtualmente conseguida tras el triunfo la pasada jornada ante el Lugo por 4-1. Ocupando la décimo tercera posición con 46 puntos, mañana si vencen, tendrán sellada prácticamente su participación la temporada que viene en la división de plata. El CD Tenerife parte de una situación más complicada, tras caer derrotado por la mínima ante el Extremadura, es décimo octavo a sólo 3 puntos de los puestos de descenso, necesita una victoria para alejarse de la zona roja de la clasificación.

Para el encuentro de mañana es posible que Pepe Mel repita el once que goleó la pasada jornada al Lugo. Los amarillos cuentan con las bajas de Raúl Fernández y Cala por lesión, a los que se suman Aythami y Deivid que no viajarán a la isla vecina. Por otra parte, el CD Tenerife no podrá contar con el sancionado Jorge Sáenz y son baja por lesión Aitor Sanz y Coniglio.

Se espera un gran encuentro en el día de mañana y un bonito partido para representar el fútbol de nuestras islas. Los amarillos, a romper esa racha negativa de 18 años sin ganar en el Heliodoro. La última vez fue en el año 2001, donde los amarillos vencieron por 1-3, con Pepe Mel como técnico tinerfeño.

Posibles onces:

UD Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, David García, De la Bella; Cristian Cedrés, Ruiz de Galarreta, David Timor, Danny Blum; Sergio Araujo y Rubén Castro.

CD Tenerife: Dani Hernández; Ismael López, Alberto, Mauro, Luís Pérez; Montañés, Luís Milla, Racic, Naranjo; Malbasic y Nano.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán).

Artículo hecho por David Parada (@DavidParada85).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *