Previa Betis Féminas – Málaga CF Femenino

Vuelve el fútbol femenino a nuestro país después del receso navideño y lo hace con un nuevo derbi andaluz. Esta vez es el Betis Féminas el que recibe al Málaga CF Femenino en casa para disputar la jornada 16 en Liga Iberdrola.

Ambos conjuntos encaran esta segunda vuelta estando vivas en cuanto a los objetivos propuestos a principio de temporada. En el Betis acabaron el año con la moral por los aires tras la épica victoria ante el eterno rival, tras remontar el gol inicial de las hispalenses. En cambio, el Málaga quiere volver a reencontrarse con la victoria, ya que, desde el 21 de noviembre, y precisamente contra el Sevilla, las futbolistas de Antonio Contreras no suman tres puntos en un único partido.

Aún sin novedades en la apertura del mercado invernal en cuanto a altas en ninguno de los dos equipos, pero si respecto a las bajas y es que el equipo de la Costa del Sol no podrá contar ya con las prestaciones de Shiv ni las de Natalia. Ambas no estaban teniendo mucha presencia en los últimos partidos del Málaga, por lo que han buscado su futuro lejos de la entidad.

En el apartado de lesiones, las verdiblancas no podrán alinear a Ana González por una rotura en el aductor, mientras que Priscila es duda por unas molestias. Las blanquiazules siguen con la baja de Mayara Bordin que sigue en Brasil recuperándose.

En el partido de ida, el Betis goleó al Málaga 0 a 3 pero a pesar del resultado, el Málaga sintió en su piel que podría competir en esta Liga Iberdrola ya que jugó un partido muy completo. Con esta referencia, y con las de María Pry en estado de gracia, muchos piensan que las locales tendrán un claro favoritismo, pero el Málaga encarará el partido sabiendo que falta poco para cumplir con los puntos que estiman la salvación, e irá desde esta primera jornada de la segunda vuelta a por todas para conseguirlos.

Dos equipos, que a pesar de haber estado en diferentes categorías se conocen entre sí, incluso con algunas amistades fuertes debido a la presencia de muchas jugadoras en la selección andaluza desde edades muy tempranas. No sabemos si María Pry optará de nuevo por un centro del campo más creativo, como hizo frente al Sevilla o si dará presencia a Marianela con un corte más de trabajo. El Málaga, esta vez sin una mediapunta clara, se espera que de presencia de nuevo a sus tres mujeres gol como lo son Adriana, Mascaró y Celia, y otorgar a una de ellas la libertad para que se descuelgue para conectar líneas. O bien apostará por más presencia entre ellas, con María Ruiz o Dominika jugando en los espacios teniendo claras referencias ofensivas.

No sabemos por qué optaran tanto la como el técnico de estos equipos pero sí que se espera un partido atractivo a partir de las 10.45 en la Ciudad Deportiva del Betis, el cual será retrasmitido por Bein Sports.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *