Previa: Atlético de Madrid-Real Sociedad

Atleti y Real se enfrentan en un partidazo que estará igualado a pesar de todo.

Rojiblancos y txuriurdines se enfrentan este sábado a las 20:45 en el Wanda Metropolitano (Movistar Partidazo) por asentarse en la zona alta-europea, los colchoneros están en mala racha tras perder por 4-0 a en una derrota histórica ante el Dortmund en Champions League, por su parte los guipuzkoanos aunque no están en su mejor momento, fuera de casa son el mejor equipo de La Liga y quieren llegar a posiciones más altas, te contamos como llegan los dos equipos en Mas Que Goles.

Es difícil olvidar semejante goleada pero los jugadores tienen que hacerlo ya que el reto que se les presenta este fin de semana es muy atractivo: acabar la jornada como líderes. Para ello deben vencer a la Real Sociedad y esperar en que los resultados de Espanyol, Sevilla, Alavés y sobre todo FC Barcelona sean favorables a sus intereses. Si esto ocurre, imponerse a los de Asier Garitano en el Metropolitano significará dar el salto de la quinta a la primera posición.

Para este partido Diego Simeone contará con todos los jugadores de la primera plantilla salvo el lesionado José María Giménez y el sancionado Juanfran una vez que Diego Costa volvió a jugar entre semana en Champions. Precisamente la pantera y su compañero en punta, Antoine Griezmann están en el punto de mira de los aficionados ya que su alarmante falta de gol está lastrando al equipo. Y es que el hispanobrasileño ya se enfrenta a la peor racha de su carrera sin marcar en Liga, dieciséis jornadas. Por su parte el principito continúa atascado en cuatro tantos, unos números paupérrimos que se traducen en que tan solo en dos encuentros el Atlético haya marcado más de un gol (2 ante el Getafe y 3 ante el Huesca)

También será muy observado un ex rojiblanco como Theo Hernández que vuelve tras lesión. El lateral francés protagonizó hace dos veranos el culebrón estival y tras marcharse al eterno rival y no dar la talla ha acabado recalando en San Sebastián. Ahora intenta recuperar su mejor nivel en el mejor equipo visitante de la Liga que tan solo ha perdido un partido lejos de Anoeta y que siempre es un hueso duro de roer para el Atlético. Solo basta recordar las derrotas en tierras vascas de las dos últimas temporadas o la agónica remontada en el 89 con gol de Griezmann del año pasado en el Metropolitano.

La Real afronta su reto más complejo y ambicioso de lo que va de temporada, ganar en el Wanda Metropolitano, con la confianza que le otorga su condición de mejor equipo de la Liga fuera de casa. Los de Garitano han sumado 10 de sus 12 puntos lejos de Anoeta, lo que le convierte en la escuadra hasta la fecha más fiera y temible a domicilio, pero también en la tercera más dócil y vulnerable en feudo propio. Los de Garitano acuden hoy en chárter a Madrid para lograr el ‘wandazo’, conquistar el búnker en el que Diego Pablo Simeone ha convertido el hogar atlético -éste y el anterior, el Calderón-, desde que él es el entrenador. En Liga, el equipo del bonaerense ha ganado 93 de 128 partidos, el 73% y sólo ha perdido 12, el 9%. El 59% de los rivales, además, se han marchado sin poder celebrar un gol. Números para asustar, pero la Real está crecida.

La Real viaja con una alta motivación porque cuenta por victorias sus dos últimos encuentros fuera, en Huesca (0-1) y Bilbao (1-3) y porque su balance lejos de su estadio es muy bueno: tres victorias, un empate y una derrota, con nueve goles a favor y seis en contra.

Además de los triunfos en El Alcoraz y San Mamés, la Real puso su pica en El Madrigal de Villarreal (1-2). Tres victorias sufridas. El empate (2-2) lo firmaron en Leganés, donde se adelantaron por 0-2 con tantos tempraneros de Zurutuza Illarramendi, pero se dejaron remontar en el último minuto tras 70 minutos de asedio pepinero. La derrota llegó en Eibar (2-1), en otro encuentro en el que se adelantaron los de Garitano, que luego vieron esfumarse los puntos tras el ‘shock’ de la gravísima lesión de Martín Merquelanz.

Será un partidazo que puede motivar mucho a los dos equipos para la temporada, dos conjuntos igualados, el Atleti favorito pero de todo puede pasar, ya veremos.

clasificacion-la-liga

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *