Previa: Atlético de Madrid Femenino-Real Sociedad Femenino

Duelo de urgencias en la tabla para la Real entre el 1º y el 8º clasificado.

En la tarde del sábado (16:00 horas) el líder Atlético de Madrid Femenino recibe a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Wanda. Esta semana, en el mismo escenario, las locales derrotaban por 4 goles a 2 al Málaga CFF para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Reina (con los cuatro goles marcados por la brasileña Ludmila). Sus rivales en esta jornada de la Liga Iberdrola hacían lo propio en Valencia donde lograban una meritoria clasificación (con prórroga incluida) ante las propietarias del terreno por 1 gol a 2.


El conjunto rojiblanco no puede permitirse ninguna sorpresa si quiere conservar el primer puesto de la clasificación, ya que desde su derrota en el Miniestadi hace dos jornadas mantiene un único punto de ventaja sobre el Fútbol Club Barcelona Femení. Por esta circunstancia, el técnico José Luis Sánchez Vera introdujo cambios en el once colchonero para el partido de Copa. El equipo vasco por su parte, que está protagonizando una irregular temporada (con cuatro partidos ganados y otros tantos perdidos), se encuentra situado justo en la mitad de la tabla y confía en que el buen momento de sus delanteras Nahikari y la mexicana Kiana Palacios le permita arrancar un resultado positivo en su visita a la capital.

La semana ha tenido más noticias para ambos conjuntos, aparte del torneo copero. La rojiblanca Ángela Sosa fue premiada por la Federación Andaluza de Fútbol como mejor futbolista de la Liga Iberdrola en la temporada pasada, mientras la ex jugadora y leyenda realista Aintzane Encinas era nombrada embajadora de la LFP (la segunda mujer, tras Vero Boquete).

El partido será dirigido por la árbitra Acevedo Dudley (C. Catalán) y será retransmitido en directo por las cámaras de GOL Tv.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *