Previa: Athletic de Bilbao-Real Valladolid

Por unas navidades tranquilas y un final de año con victoria.

Athletic de Bilbao y Valladolid se enfrentan este sábado a las 20:45 en el Nuevo San Mamés por la jornada 17 de la Liga Santander en Bein La Liga, los dos conjuntos llegan a este encuentro con ganas de ganar y cortar sus malas rachas e irse a Navidades tranquilos, te contamos toda la previa aquí, en Mas Que Goles.

Athletic de Bilbao

El Athletic Club afronta su último partido del año con la posibilidad de marcharse a celebrar las fiestas navideñas fuera de la zona de descenso. Con que los leones no pierdan ya les bastaría para salir del descenso ya que el Villarreal, su rival directo en esa zona tiene su partido ante el Real Madrid aplazado.

La convocatoria se afronta con pocas novedades y bajas y está compuesta por 18 jugadores similares a los de la pasada jornada: Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Córdoba, Yuri Berchiche, Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai Simón y Guruzeta.

El técnico deriotarra sabe de la importancia del choque en el plano moral, dado que una victoria de los suyos sería un espaldarazo anímico para toda la plantilla. Además, los únicos dos triunfos del curso se han logrado en San Mamés, por lo que convertir la ‘Catedral’ en un fortín se antoja fundamental para no seguir combatiendo por los puestos de descenso.

Real Valladolid

2018 siempre va a ser recordado para el Real Valladolid, por la llegada de Sergio González , el ascenso a Primera división y el cambio accionarial del Club por la compra de Ronaldo Nazário. Esas noticias han hecho que 2018 haya sido un año maravilloso para Pucela.

Sin Ivi López, lesionado nuevamente, la citación blanquivioleta está marcada por la presencia de 19 jugadores: Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Joaquín, Calero, Kiko Olivas, Moi, Nacho, Anuar, Míchel, Borja, Alcaraz, Keko, Toni, Leo Suárez, Verde, Óscar Plano y Enes Ünal.

El conjunto blanquivioleta intentará cerrar este tan buen año asaltando San Mamés y estando tranquilos para las Navidades ya con la salvación en el nolsillo y por qué no luchando por sueños mayores.

Alineaciones probables

Athletic Club: Herrerin; De Marcos, Yeray, Iñigo, Yuri; Beñat, Dani García; Williams, Raúl García, Córdoba; y Aduriz

Real Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Alcaraz; Keko, Toni; Plano y Ünal

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *