Previa: Athletic Club de Bilbao – UD Las Palmas. A la conquista de San Mamés.

La vigesimotercera jornada arranca mañana y la abre el interesante encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y la UD Las Palmas. El conjunto vasco no llega en su mejor momento, pero tiene el factor campo a su favor. Los amarillos intentarán cosechar un buen resultado fuera de Gran Canaria.

El conjunto vasco, que ocupa la decimotercera posición con 27 puntos, afronta este partido muy cuestionado tras perder la pasada jornada ante el Girona. De Marcos y Kepa están recuperados y podrían volver al once inicial. Muniain y Balenziaga son baja por lesión y Undabarrena es duda.

Por su parte, el conjunto amarillo, penúltimo, empatado a 17 puntos con el RC Deportivo de la Coruña, y tras la victoria el pasado lunes ante su rival directo, el Málaga, llega con la moral por las nubes e intentará cosechar un buen resultado en su visita al nuevo San Mamés. La enfermería del conjunto canario está vacía, con el alta de Pedro Bigas que vuelve a la convocatoria. Se quedan sin viajar David Simón, David García, Vicente, Momo, Javi Castellano y el fichaje invernal Emenike, que ha venido con una forma física no esperada.

La pasada temporada el conjunto vasco se alzó con la victoria por un contundente 5-1. ¿Qué ocurrirá mañana?

Posibles onces:

 – Athletic Club de Bilbao: Kepa, De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Andoni López, Mikel Rico, Iturraspe, Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.
– UD Las Palmas: Chichizola, Michel Macedo, Gálvez, Pedro Bigas, Aguirregaray, Peñalba, Etebo, Jonathan Viera, Hernán Toledo, Halilovic y Calleri.

Árbitro: Estrada Fernandez (Comité Catalán).

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *