Pione Sisto, extremo de corazón interior

La vida en algunas cosas ofrece segundas oportunidades. Cuando nació Pione Sisto era complicado pensar que la vida fuera a premiarle con tanto entusiasmo décadas más tarde. Los padres de nuestro protagonista huyeron de Sudán del Sur azotada por una devastadora guerra civil. Refugiados de guerra tuvieron en Dinamarca la alternativa para una vida llena de esperanza. Sisto fue bendecido para jugar al fútbol y destacó por tener cualidades excepcionales desde su infancia. Con tan solo 22 años unido a la brutal evolución durante el presente curso hace pensar que veremos al extremo brillando incluso en el Mundial de Rusia.

Firmó por el Celta en julio de 2016 por algo más de 6 millones de euros. Cantidad importante cuando hablamos del club gallego y sin duda gran apuesta de futuro. Berizzo fue dándole oportunidades más en la Europa League donde hizo grandes partidos. Al principio mostraba credenciales propias del extremo clásico borrando a rivales gracias a la velocidad extrema de sus acciones. Intermitente, pero un quebradero de cabeza y liberando espacios en beneficio de Aspas. El paso del tiempo hizo que demostrara que tenía otras virtudes como notable visión de juego y disparo interesante desde media distancia.

El club consciente de sus excelentes recursos tomó una decisión importante cuando planificaba la temporada: Bongonda tenía que buscar una salida. Por lo tanto, Pione Sisto ya no era un revulsivo, cambia a ser titular indiscutible. Presenta características envidiables cuando encara a defensores, pero tiene variantes del extremo 2.0. Ya no bastante con ser buen regateador, se exige que tengan buen juego interior. Los primeros técnicos de Sisto en Dinamarca ya recalcaban gran capacidad regalando asistencias. Diagonales hacia el centro buscando a llegadores procedentes de la medular o buscando línea de pase hacia delanteros. En pocos meses ha dado un gran paso adelante siendo el motor del Celta en situaciones difíciles.

Pieza clave en inicio de transiciones ofensivas y factor determinante cuando hablamos de ataque posicional. Bien escoltado por Jonny en banda izquierda también ofrece buena dosis de trabajo cuando repliega el conjunto gallego. Futbolista que genera desequilibrio, pero más que un extremo porque sabe moverse como si fuera interior. Gracias a todas las virtudes analizadas, otros futbolistas tienen más oportunidades de gol y convierte al Celta en un equipo netamente goleador. Pione Sisto está realizando una temporada que puede transformar su vida para siempre.

La vida una vez más, nos demuestra que lo importante no es como empiezas sino el camino que realizas.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *