Peke y Gaby, la pareja de moda

Ainize Barea «Peke» y Gabriela Garcia «Gaby» no son solo la pareja de moda en A Coruña, son la pareja de moda en la Primera Iberdrola. Solamente la delantera del Barcelona lleva más goles que ellas en un arranque fulgurante para las herculinas.

Hablar del Depor Abanca es hablar de la delantera de moda decía Manu Sánchez, su entrenador tras acabar su primer partido en Primera Iberdrola frente al Espanyol: «esta es nuestra carta de presentación». Poco tardó Peke en coger un balón en tres cuartos de campo y meter el golazo de la jornada, era su carta de presentación pero no solo el gol, sino el trabajo, la velocidad, la presión… Peke es una delantera rápida de las que cuando te despistas ya no está. La típica delantera que desquicia a los rivales con su presión y que las mete de todos los colores y de todas las formas.

La carta de presentación de Gaby esperó una semana más, pero no quedó lejos de su compañera, trabajo y gol. Este año retrasó su posición hasta mediapunta. La venezolana es una delantera habilidosa que aguanta muy bien el balón y que sabe marcar todo tipo de goles, muchos de ellos de bella factura. Aún así, sobre todo destaca en la manera en la que se compenetran la una con otra. Una relación que está nutriendo al equipo gallego de goles y victorias.

En tan solo cuatro jornadas Gaby lleva 4 goles y Peke 3. Solo el Barcelona y el Logroño llevan más tantos anotados que ellas juntas. Ambas han participado en 9 de los 10 goles que lleva el Depor Abanca a su favor. A pesar de eso, su relación con el gol no viene de esta temporada solo, la pasada campaña, Gaby marcó 28 goles y Peke 27. Se espera una temporada muy ilusionante en A Coruña con un equipo femenino que ilusiona con grandes jugadoras. Y como han demostrado en el inicio de esta Primera Iberdrola, este equipo puede hacer cosas grandes y seguir haciendo historia en el club blanquiazul.

Resultado de imagen de peke y gaby
Imagen vía: RC Deportivo

¿Conseguirán esta temporada seguir batiendo todos los registros?

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *