Pau López levanta pasiones en Italia.

Juventus y Nápoles se han interesado en el cancerbero, ambos clubes no pierden detalle de los movimientos en el Espanyol de Pau López para atacar. El portero ha enamorado a Italia con su efectividad bajo palos y ha abierto una guerra en Italia.

El buen hacer de Pau López bajo palos se traduce en cifras. Ahí va el dato: desde 2013 hasta la actualidad, el meta gerundés ha dejado su portería a cero el 22 por ciento de las veces. Una cifra que no está pasando desapercibida en Europa y que lo sitúa en la órbita de dos de los equipos punteros de la Serie A.

‘Tuttosport’ recogió en su momento que la Juve estaba detrás de Pau López con la intención de encontrar un relevo para Buffon. En estos momentos tiene al polaco Wojciech Szczesny, pero le haría falta otro y el portero del Espanyol parece tener talento para ocupar ese puesto.

El Nápoles tiene un problema parecido. Reina tiene los días contados en el cuadro de San Paolo y la entidad ya busca a su recambio bajo palos. Aunque el portero del Bayer Leverkusen Bernd Leno se perfila como el principal candidato a ocupar la vacante dejada por el español, se guarda la opción de Pau López en la recámara.

El mercado es un continuo trasiego de nombres, pero Pau López, de momento, se limita a esperar. Su contrato termina en verano, su renovación sigue sin llegar y si la Serie A llama a su puerta, quizás podría dar el salto a uno de los grandes de Italia.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *