Parejo marca el ritmo del Valencia

Dani Parejo como todos los genios ha sufrido altibajos durante su carrera. El paso del tiempo sin duda quita y da razones. Don Alfredo Di Stéfano sentía gran predilección cuando Parejo brillaba en la «fábrica» madridista. El talento nunca fue un problema en las botas del centrocampista, pero en la vida otras variables igual o más importantes. No tuvo excesivas oportunidades como integrante del Real Madrid (5 partidos en 2009) y encontró la felicidad en Getafe. Jugó en la posición de mediapunta demostrando que tenía gran llegada y podía marcar diferencias. Nuevamente, Getafe sería para impulsar carrera de otro futbolista con nivel de élite.

A partir de la temporada 2011/2012 coge las maletas rumbo a Valencia. Las primeras temporadas de Parejo las habría firmado  Martin Scorsese. Años de sombras, luces, giros de guión espectaculares y creando sentimientos enfrentados. También es probable que reconvertirse a mediocentro no fue tarea fácil por sus cualidades innatas. No posee físico descomunal y el rigor defensivo no era uno de sus puntos fuertes. Alternó grandes momentos con geniales tiros de falta o algunas pérdidas de balón que se traducían en goles. La afición presentaba dudas relativas a su capacidad para liderar el proyecto.

Sin embargo, hay un punto de inflexión cuando Parejo es nombrado capitán en la temporada 2014/2015.  Varias temporadas con más experiencia generando el fútbol del Valencia y más conocimientos defensivos fue un momento dulce. Se convierte en actor imprescindible sufriendo el equipo notablemente su ausencia. Magnífica visión de juego, pases imposibles que se convierten en ocasiones de gol y el jefe cuando hay jugadas a balón parado. Ha desarrollado liderazgo tomando responsabilidades cuando llegan momentos calientes del partido. En otras palabras, a nivel futbolístico destapa el tarro de las esencias convenciendo a los más escépticos.

Marcelino ha sido el hombre clave para que Parejo de otro pasito más. Eran tiempos complicados para la lírica por la situación de inestabilidad que sufría el club. También debemos resaltar la importancia de Kondogbia ejerciendo como escolta para liberar al mago de Coslada. Actualmente, puede ser uno de los mediocentros brillantes de la liga. Pieza fundamental responsable del gran fútbol que desplega el Valencia esta temporada. El Comandante Parejo ha levantado el vuelo pensando en Champions o incluso en la Copa. El tiempo ha dado la razón a Don Alfredo Di Stéfano.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *