¿Otra vez a prueba el estilo? -

La plantilla del FC Barcelona recibió en el verano a unRey, ahora en enero, a un príncipe. Una Monarquía que “amenaza” la estabilidadde un ADN ya legendario dentro del rectángulo verde, al menos tras un rápidoanálisis más del físico que del talento. Vidal se ha ganado un puesto comotitular casi indiscutible junto a Busquets y a Rakitic; y que conste, Arturo esmás que músculo en la medular, enviando a Coutinho a disputar su lugar conDembélé y al joven Arthur a tener tanta paciencia como su fútbol.

Por su parte, el “9” que nadie esperaba, Kevin PrinceBoateng, desea alargar su estancia en la Ciudad Condal más allá de lo pactadoen el papel, hasta junio según el contrato en un principio. De sus condicionesatléticas pocos dudan, incluso de su entrega, carácter, pero para ser recordadoen Can Barça de manera positiva, necesitará mucho más que eso. Por encima detodo, goles. Esos que dejó por hacer Paco, también Munir, sin obviar a Malcom,a quien dicha responsabilidad no le debe ser esquiva y no ha sabido cumplir.Luego, tiempo para su show. De no ser en este orden, la fanaticada culé,Bartomeu y Ernesto Valverde estarán rezando para que no pase nada con larodilla de Suárez.

  Málaga – Real Betis -

El mayor aval que trae el futbolista que es internacionalcon Ghana son los 10 goles y 4 asistencias de la temporada 2016-2017. Vestíapor aquel entonces los colores de la UD Las Palmas, lo dirigía el siempre bienponderado Setién, a quien dicen que el txingurri llamó para preguntarle suopinión sobre Boateng. La evaluación del actual DT del Betis fue de tener enlas filas azulgranas a un futbolista de garantías. Claro, no será al entrenadorverdiblanco a quien le pedirán explicaciones si la contratación deriva en unfracaso.

Con 10 clubes a sus espaldas, las otras campañas conmejores prestaciones para Kevin Prince fueron con la chamarreta del Schalke 04en la 2013-2014, temporada en la que anotó 6 dianas en la Bundesliga. En esamisma competición, pero con el Eintracht Frankfurt, realizó 6 perforaciones en31 encuentros el pasado curso. Si me dejo llevar por la hipótesis, puede quecon el Sassuolo hubiera finalizado la 2018-2019 con cifras similares o algosuperiores, pues antes de hacer las maletas, andaba por 4 goles en 13 partidos.

  Crónica Málaga CF 4 - 2 Rayo Vallecano -

Números a un lado, Boateng mostró en su debut con el conjunto blaugrana que el trabajo de adaptación aún tiene un camino extremadamente largo. De por ´si, nunca ha destacado por poseer un fútbol asociativo más allá de lo básico. Sin él, su vida como culé será más complicada, pues el delantero centro barcelonista no es de los que sobreviva ganándose el salario desquiciando a los zagueros rivales. Luisito lo hace, principalmente cuando el duelo toma otros cauces, pero entiende la filosofía, sabe donde colocarse para recibir de Leo o Alba, algo que no se aprende en seis meses. Sin mucho rodeo, veo errado el fichaje del que heredó el dorsal 19, un joven con proyección parecía ser lo más indicado, ya que al final de las cuentas, habrá que ir a por uno. Los nombres existen, aunque también las discrepancias. Puede que tampoco Dolberg, Matheus Cunha o Jovic hubiesen sido la solución inmediata, pero a otros plazos, tal vez. El tiempo dictará sentencia.

  Previa: Elche - Albacete -

@cronicarian

-Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando...

Relacionado

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad