Osasuna rescata un punto del Carlos Belmonte ante un Albacete que se quedó con 9 (Crónica)

El Carlos Belmonte volvió a presenciar un buen espectáculo de fútbol con dos equipos que buscaron la victoria de principio a fin. Cuatro goles, dos postes para el Alba y otras dos ocasiones claras para Osasuna definen un encuentro muy entretenido que también tuvo su apunte negativo con la pésima actuación del colegiado andaluz Vázquez.

Osasuna plantó cara desde el primer momento. Con mucho oficio, repliegue perfecto cuando perdía el balón y cerrando todos los huecos posibles en las proximidades de su área, el cuadro navarro le puso las cosas muy difíciles a un Albacete que se mostraba más espeso que en otras ocasiones, sin la fluidez necesaria y con excesiva precipitación. A pesar de todo, el partido estuvo entretenido.

Una picardía de Brandon ante Gentiletti provocó la jugada del penalti y el primer gol. El Alba reaccionó bien y empató gracias a un buen pase de Bela con cabezazo perfecto de Zozulia. Poco después, Eugeni Valderrama estrelló un balón en el poste y Osasuna reaccionó con remate peligroso de Unai García que obligó a Tomeu a forzar una buena parada. Al filo del descanso, centro preciso de Susaeta y gol de Olivera.

Más emoción

En la segunda parte aumentó el nivel de emoción. Osasuna dio un paso adelante y buscó el empate con más chispa, mientras los locales esperaban su oportunidad a la contra. Oier la tuvo en el min. 58 debajo de los palos y Zozulia remató el poste en el min. 71 cuando ya se cantaba el gol en la grada. Juan Villar fue más preciso y empató en la recta final.

Los últimos minutos fueron de locura. Los de Arrasate no se conformaban con el empate y el árbitro dejaba al equipo de Ramis con nueve. A pesar de todo, Rey Manaj tuvo una oportunidad en el descuento y el árbitro la volvió a liar pitando el final cuando el Alba reclamaba una tarjeta clara que abortaba un contragolpe peligroso. El punto no convence a ninguno pero tampoco disgusta.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 08/12/2018

Campo: Carlos Belmonte

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

ALINEACIÓN INICIAL

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Gentiletti, Mathías; Jon Erice, Febas; Susaeta, Eugeni, Bela; Zozulia

Osasuna: Rubén Martínez; Lillo, Unai García, David García, Carlos Clerc; Oier, Fran Mérida; Nacho Vidal, Rubén García, Roberto Torres; Brandon Thomas.

Goles: Roberto Torres (16′), Zozulya (20′), Mathias Olivera (40′), Juan Villar (81′).

Tarjetas Amarillas: Arroyo (Albacete), Zozulya (Albacete), Bela (Albacete), Brandon (Osasuna), David García ( Osasuna), Roberto Torres (Osasuna).

Tarjetas Rojas: Arroyo (Albacete), Zozulya (Albacete).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *