Onel Hernández: De león a canario

El futbolista caribeño ha fichado por el Norwich City de la Championship, paso superior en su carrera, sin duda.  Nacido en Morón, Ciego de Ávila, Cuba, partió hacia Alemania a los 6 años y en tierras teutonas el fútbol le apasionó. Curtido en el Arminia Bielefeld, pasó por el Werder Bremen y por el Wolfsburgo, ambos en canchas de ligas regionales pues estaba en las filas de sus segundos conjuntos. Su crecimiento llegó en la Bundesliga 2 con el Eintracht Braunschweig, llegando a disputar el ascenso ante los lobos al término de la 2016-2017.

Mientras aprendía de la táctica alemana para luego combinarla con la picardía de su tierra natal, jugó 52 encuentros con el filial del Wolfsburgo, con 7 goles y 16 asistencias. A estas cifras sumó con el segundo equipo del Werder Bremen 46 presencias en el verde, marcando 4 dianas y brindando 15 pases para celebración de sus compañeros. Un extremo hábil, ambidiestro, que por 150 mil euros pasó a las filas de los leones, siendo el único jugador que participó todos los duelos de la campaña anterior, 28 de titular y 6 de suplente, con 5 balones a las redes rivales y 4 asistencias.

No pudo ayudar al Eintracht Braunschweig a conseguir el sueño de la primera división, cayendo ante sus excompañeros por un global de 2-0, con protagonismo para Mario Gómez, ahora en el Sttuttgart. Desde entonces comenzaron a fijarse más en él, incluso, desde Cuba, soplaron rumores de comenzar a tenerle en cuenta para la Selección Nacional, ya que sólo acumula una internacionalidad, en este caso, con la Sub 18 teutona, en un amistoso frente a Ucrania. Sentenció en una entrevista: “Si me llaman de Cuba, no me lo pienso, voy”. No ha ocurrido tal convocatoria, pero el 2018 le ha regalado un giro importante en su carrera. El pasado 25 de enero se hizo oficial su fichaje por el Norwich City para las próximas 3 temporadas y media, el contrato se terminará el 30 de junio de 2021.

En el medio curso jugado en tierras germanas ha dejado estadísticas inferiores al pasado, pues en 17 encuentros sólo había colocado una vez la redonda en las mallas contrarias y había brindado en par de ocasiones pases para goles de sus coequiperos. De igual forma el Norwich apuró sus opciones para traerle a las islas, quizás pensando en que su diestra ayude a tratar de remontar los 8 puntos que actualmente separa a los canarios de la zona de play off, pero sobre todo, ir armando un proyecto 1 la próxima temporada; de no lograrlo en esta, les lleve de vuelta a la Premier League. Al futbolista de origen cubano le habían observado otros dos elencos ingleses, el sorprendente Huddersfield, conjunto de la primera categoría inglesa, además del líder de la Championship, el Wolverhampton.

La web Transfermarkt le ha otorgado un valor de mercado de 800 mil euros, pero en el verde sus prestaciones pudieran ser superiores si finalmente tiene los minutos para demostrar todo lo aprendido en Alemania, adaptándolo entonces al vértigo británico, sea jugando por una de las bandas o como segunda punta. Daniel Farke, entrenador del Norwich ha confesado sentirse feliz por la adquisición del joven futbolista caribeño, quien declaró a la página oficial del club, sus enormes deseos de empezar, a la par de tener mucha hambre de ganar partidos con sus compañeros.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

View all posts by Arian Alejandro →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *