Objetivo conseguido

 

Partido muy importante en la lucha por la salvación para ambos equipos el disputado este Miércoles en Ipurua entre Éibar y Rayo Vallecano.

Los de Mendilibar buscan la victoria que les dé prácticamente la salvación mientras que los de Paco Jemez necesitan los 3 puntos para seguir en la lucha.

Comenzó el partido con un Éibar muy vertical como suele ser habitual, ejerciendo una presión sobre el conjunto visitante y buscando la portería de Dimitrievski de manera muy directa.

Charles tuvo una gran ocasión a los 5 minutos que no entró por muy poco. El conjunto local ha asediando la portería visitante, a los 10 minutos ya llevaban 5 remates a puerta. La primera ocasión del Rayo llegó en un córner con un remate de Mario Suarez que salió rozando el palo.

A partir de ese momento el Rayo ha logrado igualar el encuentro y ha conseguido llegar con peligro al área rival. Raúl de Tomas ha tenido 2 grandes ocasiones para poner el 0-1.

En el minuto 35, Orellana ha podido marcar gracias a un centro lateral de Kike García, precisamente Kike ha desaprovechado una ocasión clarísima minutos después y en la jugada siguiente Pozo con un gran disparo desde fuera del área ha logrado el 0-1 para el Rayo. Gol muy importante para los visitantes que de momento les colocaba a 3 puntos de la salvación. Llegamos al descanso con este marcador

SEGUNDA PARTE

Comenzó la segunda parte con dos cambios por parte del Éibar, entraron Jordán y Pedro León, y al igual que en la primera mitad el Éibar buscó presionar arriba para que el Rayo no estuviera cómodo. Por otra el conjunto de Paco Jemez  que ya sabemos que lo de encerrarse no le va, salió a buscar el 0-2 que les diera la tranquilidad.

En estos primeros minutos de la segunda parte el partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos, cuando el Rayo se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego llegó un gran centro de Rubén Peña que Marc Cardona peinó hacia Charles que remató a placer y puso el 1-1 en el marcador. Gol psicológico para los visitantes ya que les vuelve a situar momentáneamente a 5 puntos de la salvación.

En el minuto 70 Mendilibar  se vio obligado a realizar su último cambio debido a una nueva lesión de Diop, por otra parte Paco Jemez introducía en el campo a Javi Guerra para buscar deshacer el empate.

Minutos después Cote enviaba un balón largo hacia Pedro León que con un gran control y un disparo raso que pasaba entre las piernas de Dimitrevski conseguía el 2-1 para el conjunto local. Con este gol el Éibar acariciaba la permanencia ya que el Huesca ganaba por 3-2 al Celta.

El Rayo parecía no ser capaz de crear ocasiones, mientras que el Éibar a raíz del gol se animó y buscó el 3-1 con insistencia. En los últimos minutos el conjunto de Paco Jemez fue con todo en busca del empate pero no consiguió tan siquiera inquietar a Dmitrovic

Ya en el descuento Kakuta tuvo la oportunidad de igualar el marcador por medio de una falta pero el disparo pegó en la barrera. El Rayo dispuso de un último córner que Dimitrevski subió a rematar aunque no consiguieron rematarlo, con esta jugada acabó el partido.

Tres puntos que prácticamente aseguran la permanencia para el equipo local y que dejan al conjunto visitante hundidos y a 5 puntos de la salvación a pesar de las buenas sensaciones que han mostrado en el terreno de juego.

FICHA TECNICA

Estadio: Municipal de Ipurua

Arbitro: Undiano Mallenco

Alineaciones:

Éibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Oliveira, Cote, Orellana, Sergio Álvarez (Jordán min 45), Diop (Escalante min 70), Cardona, Kike García (Pedro León min 45), Charles

Rayo Vallecano: Dimitrevski; Tito (Javi Guerra min 74), Abdoulaye Ba, Amat, Alex Moreno, Pozo, Mario Suarez, Medrán (Kakuta min 82), Álvaro García (Embarba min 85), Bebé, Raúl de Tomás

Tarjetas Amarillas: Diop, Rubén Peña (Éibar) Alex Moreno, Amat (Rayo Vallecano)

 

 

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *