Nuevos visos del Málaga 18/19

Resultado de imagen de malaga cf

Ante un descenso más que posible ahora mismo del Málaga el cual se encuentra a la elevada cifra de 14 puntos de conseguir la permanencia tras cosechar la primera victoria de José González ante el Villarreal a merced del Levante, Las Palmas y Depor quienes también luchan por ella, algo que parece imposible al estar confirmado casi al 100% la permanencia del Levante.

Entre la afición malaguista hay bastante pesimismo de tal forma que ya se ha asimilado  el descenso casi matemáticamente y aunque el actual preparador de los malacitanos; Jose González no da todo por perdido, ya se le ven cambios en su discurso.

Es tal la realidad blanquiazul que el director deportivo Mario Husillos ya planifica la campaña que viene con ojo y medio en la categoría de plata, a continuación analizamos distintos aspectos del Málaga.

 

  • Jugadores actualmente en la plantilla:
  • *PORTEROS:
  1. Roberto(1): El guardameta pertenece al Espanyol y el Málaga se guardó una opción de compra en caso de conseguir la permanencia pero ante esta imposibilidad prácticamente, la directiva busca una nueva cesión o el fichaje de éste en propiedad, aunque parece poco posible al tener varias ofertas de La Liga.
  2. Prieto(13): El segundo cancerbero del Málaga, quien ha demostrado tener gran calidad, y en caso de no continuar Roberto en la disciplina malaguista, todo hace indicar que éste será el portero titular del Málaga.
  3. Cenk Gönen(S.F.): El meta turco quedó sin ficha en el reciente mercado invernal y aún no se le ha encontrado una salida, éste sigue perteneciendo a la entidad pero el año que viene se le intentará una salida beneficiosa para ambas partes.
  • *DEFENSAS
  1. Ignasi Miquel(2): Desde su perspectiva tiene claro que jugaría al 80% en segunda pero si llega una oferta tentadora se lo pensaría, ya que está cumpliendo bastante en sus apariciones.
  2. Diego González(3): El Gaditano jugaría en segunda pero al ser joven hay varios clubes detrás de él y si llega una suculenta oferta, el club la aceptaría.
  3. Luis Hernández(4): Recientemente ha afirmado que estaría encantado de jugar en segunda y devolver al Málaga a Primera pero tiene una ficha elevada y el club podría librarse de él
  4. Ricca(15): El lateral es un caso complejo ya que tiene una ficha prohibitiva para segunda ya que no está pactada su rebaja de sueldo por lo que intentarán ofrecerle otro contrato y si no hay éxito, cederlo preferiblemente o incluso traspasarlo.
  5. Rosales(18): Es el único que va a ser baja segura el año que viene, el venezolano es uno de los capitanes del equipo y se quiere bajar del barco y cambiar de aires esté el Málaga en segunda o primera.
  6. Miguel Torres(23): Recién renovado, otro de los capitanes parece que va a salir de la Costa del Sol rumbo según la prensa rosa al Getafe dónde supuestamente estaría más cerca de su reciente novia; Paula Echevarría.
  7. Juankar(S.F.): La baja de larga duración del velocista provocó la baja federativa por lo que a pesar de estar ya recuperado no podrá jugar hasta la capaña siguiente donde cumplirá su segundo año perteneciendo 100% al Málaga y no cómo cedido.
  • *CENTROCAMPISTAS:
  1. Rolón(5): El argentino fue una gran inversión a principios de temporada y no ha terminado de encajar pero aún se confía en su potencial debido a aún temprana edad.
  2. Kuzmanovic (6): Uno de los sustitutos de los pilares del equipo; en este caso Camacho ha jugado bien poco y para José no cuenta tampoco, por lo que tras pasar 2 años en calidad de cedido se le espera lejos de Martiricos.
  3. Iturra(7): El chileno está viviendo una segunda etapa en la Costa del Sol y lo está haciendo bastante bien, firmó libre y tiene contrato para la temporada siguiente.
  4. Adrián (8): Muy criticado fue el hijo del ex-entrenador a comienzos de temporada y ha seguido jugando pero actualmente Iturra y Lacen parten con ventaja sobre el todoterreno madrileño, que tiene otros 2 años de contrato y se ha rumoreado bastante un traspaso.
  5. Juanpi(10): Cada temporada es un déjà vu ya que cada pretemporada se insinúa su importancia en el equipo, pero finaliza de la misma forma la temporda; lesionado o en un tercer plan, recién renovado podría ser la última temporada del venezolano tras muchos rumores que le acercan a la Premier League.
  6. Chory(11): El uruguayo ha pasado de descarte en verano a pilar fundamental actualmente, es uno de los jugadores que menos mal está pero acaba contrato éste año y pese a que ha habido contactos con el Peñarol de sus amores, el club se está planteando una renovación.
  7. Recio(14): El capitán malaguista es uno de los jugadores que más sienten el escudo y parece casi imposible que salga traspasado incluso descendiendo.
  8. Success(17): El nigeriano fue señalado en su debut en casa, pero ha revertido su situación con buenas actuaciones, en la directiva se pantearían contratarlo si realiza un buen tramo final de campaña, pero al africano sólo le parecería bien si consigue ir al Mundial con su selección.
  9. Keko(20): Keko ha sido el fichaje más caro de la historia del Málaga exceptuando la época Champions, tras realizar una magnífica temporada con el Eibar y haber abonado 5M de €, pero está ofreciendo una cara  muy distinta a la mostrada en el club armero y es muy factible que si llega una oferta jugosa sea traspasado a otro club.
  10. Samu(21): La segunda etapa en el club de su tierra está siendo muy distinta a la anterior cuándo deslumbraba al lado de Juanmi y su tocayo; Castillejo, el club pese a eso quiere reclutarlo de cara a la temporada siguiente y abonar la opción de compra de 1,5M € para «malagueñizar» al equipo.
  11. Lestienne(22): Un caso particular es el del belga que llegó libre sólo hasta final de temporada, pero si realiza buenas actuaciones podrían renovarlo siempre y cuando el extremo no consiga el propósito de ir al Mundial, ya que aumentaría mucho el cartel de Maxime.
  12. Lacen(25): El centrocampista llegó libre desde Getafe fuera del plazo de mercado para completar la última plaza del equipo y está ofreciendo consolidez defensiva en el mediocampo.
  • *DELANTEROS:
  1. Bastón(9): Uno de los mayores perjudicantes de la mala situación malacitana es el «sustituto» de Sandro por el que se desembolsó bastante dinero en la cesión y ficha (la más alta del equipo), tan sólo ha marcado 2 goles y no cuenta  casi nada para Jose ni para la directiva.
  2. Ideye(12): Llegó como principal refuerzo para la delantera y devolvió algo de ilusión a la afición en sus primeros partidos pero ha decrecido considerablemente desde indicutible hasta 5º delantero, así que continuará su futuro fuera de Málaga.
  3. Peñaranda(16): otro de los descartes en verano era el venezolano y al igual que el Chory, pero perdió protagonismo y ahora está pendiente de salir de lesión, tras año y medio de cesión ha demostrado bastante calidad pero muy poco gol (0), por lo que el club no cree conveniente su fichaje.
  4. Bueno(19): Ha habido algunos contactos con Husillos para la temporada 18/19 pero han quedado paralizados tras la recién victoria blanquiazul.
  5. Rolan(24): Al jugador le encantaría seguir y al club le parecería genial que siguiera pero tiene firmado un precontrato con el Depor en caso de estar en primera cosa que parece difícil y podría continuar en Andalucía dónde el Betis ha preguntado también por él a su club de origen; el Girondins de Burdeos.
  6. En-Nesyri(26): Es el único que ha sido más regular en la temporada; ha marcado 2 goles pero aporta mucha velocidad y desgaste físico, el club confía en el marroquí y cada año disputa más minutos.

 

 

 

  • Fichajes atados:
  1. Lacen: El centrocampista renovó tras disputar una cifra propuesta de partidos con más de 45 minutos en cada uno así que jugará el año que viene en primera o segunda.
  2. Javi Jiménez: Fue traspasado al Nastic de Tarragona y su gran temporada y redimiento no pasa desapercibida por los ojeadores del Málaga, así que el club abonará la opción de recompra que poseían sobre el lateral.

 

 

  • Cedidos actuales

 

  • PRUEBAS EN PRETEMPORADA
  1. Koné (Strassbourg)
  2. Thighadouini (Twente)
  3. Mikel Villanueva (Cádiz)
  4. Luis Muñoz (Lugo)
  5. Kuki (Cartagena)
  6. Cifu (Albacete)
  7. Cechini (Club León)
  • ALTAS
  1. Ontiveros (Valladolid)
  2. Mula (Tenerife)
  3. Santos (Sporting)
  • BAJAS CASI SEGURAS
  1. Jony (Sporting)

 

 

  • Entrenador:

Existe un gran dilema acerca del entrenador y es que, sin él no va a planificar más fichajes Husillos, pero ante el «NO» rotundo de Muñiz, ya trabaja el argentino en otros nombres y ya ha contactado con Jose Luis Oltra, quien parece estar muy cerca de recalar en Martiricos.

 

  • Canteranos a tener en cuenta en pretemporada
  • PORTEROS
  1. Samu Casado
  2. Kellyan
  3. Álvaro Fernández
  • DEFENSAS
  1. Abqar
  2. Ian Soler
  3. Alberto López
  4. Alex Robles
  • CENTROCAMPISTAS
  1. Hicham
  2. Deco
  3. Altamirano
  4. Abeledo
  5. Maty
  6. José Carlos
  7. Clavería
  • DELANTEROS
  1. Harper
  2. Jaime Moreno
  3. Nané
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *