MUNDIAL FÚTBOL (F) | FRANCIA 2019

España, en el grupo B con Alemania, China y Sudáfrica. Las de Vilda se medirán a una doble campeona (Alemania), China (15ª ránking FIFA, finalista de 1999) y a Sudáfrica, debutante en un Mundial. Más que goles, te cuenta los detalles.

 

Alemania, China y Sudáfrica serán las rivales de la Selección española en la fase de grupos del Mundial de Francia. París fue el escenario del sorteo de la cita mundialista que se disputará en tierras francesas del 7 de junio al 7 de julio de 2019. Sin duda, las germanas serán el rival más fuerte de La Roja, ya que históricamente han sido la gran potencia europea de fútbol femenino. Hace solo unas semanas España y Alemania jugaron un amistoso que concluyó en empate, un buen indicativo de lo que puede suceder en el Mundial. China y Sudáfrica serán más asequibles. Las asiáticas destacan por su gran poderío físico y están lideradas por la jugadora del París Saint Germain, Wang Shuang. Las Banyana Banyana son subcampeonas de África. España debutará el dia 8 de junio ante Sudáfrica , el dia 12 tendrá su segundo partido ante Alemania  y el dia 17 ante China, para cerrar la fase de grupos y poder conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

El vicepresidente de la RFEF Rafael del Amo y el seleccionador Jorge Vilda estuvieron presentes en el acto celebrado en La Seine Musicale de la capital francesa. El 7 de junio se dará el pistoletazo de salida con el partido inaugural entre la anfitriona, Francia y la República de Corea.

España comenzará su preparación para la cita mundialista en el mes de enero, con una doble cita ante Bélgica y EEUU. Dos partidos de carácter amistoso pero de gran exigencia para las nuestras. Es la segunda vez, que España disputa un Mundial absoluto. Lo hizo por primera vez hace 4 años en Canadá, donde la selección no pasó la fase de grupos y cayó eliminada. Esta vez el objetivo es mayor para poder conseguir algo grande. El equipo viene de firmar una fase de grupos excelente sin perder ningún partido. Además, España se proclamó campeona de la Chipre Cup la pasada temporada. La Roja se ha colocado entre las grandes del mundo (actualmente en el puesto 12º del ránking FIFA). En tierras francesas luchará por seguir haciendo historia.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *