Muere Lorenzo Sanz el Presidente que devolvió la Copa de Europa al Real Madrid

Muere Lorenzo Sanz el Presidente que devolvió la Copa de Europa al Real Madrid

El coronavirus se ha cobrado la vida de Lorenzo Sanz, el hombre que llevo al Real Madrid a ganar dos Copas de Europa.

Desolador el panorama en España, Europa y el Mundo entero que esta dejando el coronavirus. Entre la gran lista de víctimas (mandamos el pésame a todas las familias y amigos de los fallecidos), se ha unido en estos días el de Lorenzo Sanz el presidente del Real Madrid que gano una Copa de Europa 32 años después, a los 76 años de edad en Madrid.

Presidente entre los años 1995 y 2002 en un momento complicado que consiguió grandes éxitos desde los despachos. Además destaca el fichaje de grandes leyendas del club blanco como McManamon, Morientes, Anelka, Karembeu, Roberto Carlos, Michel Salgado y otros muchos más que llegaron en su momento. Su gran gesta, y una de las muchas razones por lo que su nombre es Historia es haber llevado la «Orejona» a las vitrinas del Bernabeú 32 años después, en 1998 ante la Juventus de Turín, con gol de Mitjatovic,(1-0) uno de los hombres clave que consiguió fichar él en el poder blanco.

A su palmares suma una segunda Copa de Europa en el año 2000 en Paris ante el Valencia (3-0), además de una liga, (1996-1997), una copa Intercontinental (1998) y también una SuperCopa de España en el año 1997, Su persona siempre ha sido respetada en el club y ahora siempre será Leyenda de Chamartín, seguramente el Real Madrid le prepare un homenaje cuando se pueda volver a retomar la competición…

Perdió las elecciones del año 2000 ante Florentino Pérez, por ello muchos le llamaron el precedente de todo lo que estaba por llegar, a los dos años el equipo ganó la novena Copa de Europa ante el Bayern Leverkusen, no eran los galácticos, pero si que invirtió una gran cantidad de dinero en el año en que llegó a la presidencia.

Descanse en Paz Presidente, Descanse en Paz Lorenzo Sanz

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *