Mourinho, «The Special One» en despidos

Jose Mourinho

Mourinho, ¿ The Special One en despidos?

Jose Mourinho ha sido despedido de su actual equipo, El Tottenham Hotspur. A pesar de haber conseguido clasificarse para la final de un título británico esta temporada, hay muchas cosas que le han pesado a Levy para decir adiós al portugués.

La realidad es que la temporada del Tottenham ha sido muy iregular, empezó bien pero se fue desdibujando además el fracaso una vez más de Gareth Bale ha mermado el crédito del equipo, que desde que se fue Pocchetino tras perder aquella final de Champions no es el mismo. En estos momentos se encuentra en la séptima posición de la clasificación con 50 puntos, a cinco puntos del WestHam que es cuarto y otorga la última plaza.  Por delante tiene al Chelsea, y al Liverpool un hecho que quizás haga más difícil poder entrar en Europa (ya sea en la Europa League), de dicha competición cayó en octavos de final ante el Dinamo de Zagrev, que los eliminó con un 3-0 en la vuelta, cosechando los ingleses un (2-0) en la ida de ronda. Otro fracaso sin duda más de cara a los de Mourinho.

Eso sí, el próximo domingo 25 de abril iban a disputar la Final de la Capital One Cup, único titulo que a día de hoy pueden ganar, y que de ganarla les podría dar una plaza directa para la Liga Europa, quizás el planteamiento más opcional y directo para los de Levy sino podrían quedarse fuera de Europa, eso sí enfrente estará el Manchester City de Guardiola, que viene de quedarse fuera de la final de la  Carabao Cup, aunque tienen la Premier casi amarrada y además plaza segura en la Champions League, una competición en la que están vivos, se enfrentarán al PSG en semifinales.

De esta forma, Mourinho encadena un total de cuatro despidos consecutivos, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y ahora el Tottenham. Este es el primer equipo en que ha recalado y no ha conseguido alzar ningún titulo, ya que antes tanto con los equipos mencionados antes, como con el Porto y el Inter de Milán había salido victorioso. Por el momento deja su contador de títulos en 25, ¿qué será lo siguiente para el de Setúbal?

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *