Mi previa tertuliana: UD Las Palmas – Real Betis

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

Tres días después de la hecatombe de copa frente al Cádiz vuelve el fútbol en verdiblanco, una nueva oportunidad, y van…, de que el entrenador verdiblanco como él mismo dice, DEMUESTRE QUE NO SE LE HA CAÍDO EL EQUIPO. Pocos béticos quedan que piensen lo mismo que el cántabro, la extensa mayoría verdiblanca piensa que el equipo se ha caído de todas todas, pero el fútbol es lo que tiene, que en unos pocos días te vuelve a dar la oportunidad de demostrar si tú hipótesis es la correcta o no. Sin duda, la mejor noticia es la inclusión de Feddal en la convocatoria; lo peor, nos quedamos con un solo delantero centro tras la artroscopia realizada a Sanabria que dejará al paraguayo unos 2 meses fuera de juego. ¿Dónde se esconderán ahora los que no querían la vuelta de RC24 en enero?

Sin duda una victoria en tierras insulares hará rebajar mínimamente el clima de crispación instaurado en Heliópolis por obra y gracia de los mismos que maravillaron a propios y extraños a principios de campaña, cuerpo técnico y jugadores. Pero una victoria no hará olvidar las recientes puñaladas a nuestro escudo de Eibar y Copa del Rey; como tampoco harán obviar que somos el Betis más goleado de los últimos 52 años. Algo positivo, que el buen arranque liguero nos ha permitido pese a este bache, seguir en puestos altos y cercanos a Europa, pero no hay que dormirse, ya que una derrota ante Las Palmas y si se diesen una serie de resultados, podríamos descender hasta 5 puestos en la clasificación. También es cierto que una victoria acompañada de una derrota de Villarreal y Real Sociedad, nos pondría en 7º puesto empatados a puntos con el equipo castellonense, 6º clasificado.

Del lado rival, Las Palmas, penúltimo clasificado con 7 puntos y sin capitán en el banquillo que maneje el barco tras la destitución de Ayestarán. Puede ser este el duelo entre dos de los equipos que peores sensaciones están dejando en este tramo liguero. Conocido es el arte bético de resucitar muertos, pero…, algún día tendrán que resucitarnos a nosotros, ¿no?

También puedes leerla en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *