Mi previa tertuliana: Real Betis – Sevilla FC

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

La temporada 17/18 echa el telón en el Benito Villamarín y que mejor encuentro para despedir a nuestra segunda casa en esta ilusionante campaña, que con el partido de todos los partidos, con el derbi de los derbis, Real Betis vs Sevilla FC. En esta penúltima jornada liguera se verá en el Villamarín uno de los derbis más emocionantes de los últimos años. El conjunto de Quique Setién se juega amarrar el 5º o 6º puesto clasificatorio que nos libraría de disputar rondas previas en Liga Europa. El eterno rival, necesita los puntos para no quedarse fuera de Europa, ya que el Getafe viene apretando por detrás. Partido emocionante como no podía ser de otra manera el que viviremos en el estadio más bonito y maravilloso del mundo. TODOS JUNTOS, TODOS A UNA, TODOS HACIA LA VICTORIA…¡APLASTA BETIS!

A excepción de la portería, el Betis saldrá con el once que viene jugando a lo largo de la temporada. Guardado comenzó con dudas la semana, pero parece que finalmente el centrocampista azteca será de la partida para enfrentarse al eterno rival. Fundamental la presencia del mexicano en el 11; se notó su ausencia la primera mitad ante el Málaga y su baja en San Mamés. No tendría dudas si yo fuera Setién en poner de inicio si están físicamente en condiciones a los Francis, Joaquín, Sergio León y Loren. Béticos, con sangre verde y blanca que saltarán al césped con ese extra de motivación que te da el que te duelan las 13 barras. 23 años hace que no ganamos 2 derbis consecutivos, precisamente con Serra Ferrer de entrenador; suficientes años para romper esta estadística. El empate le vale al Betis para dejar de mirar al séptimo puesto y asegurar mínimo el sexto, pero mañana solo cabe una opción GANAR.

El rival llega necesitado, necesitado de ganar todo lo que le queda para no mirar hacia atrás y ver peligrar su clasificación europea. El Sevilla viene tras enlazar dos triunfos consecutivos ante Real Sociedad y Real Madrid, este último por incomparecencia de los blancos en la capital andaluza. Ante el Betis, los de Caparrós buscarán la revancha del 3 a 5 de la noche de Reyes. Parece que Navas llegará justo al derbi tras la lesión que le impidió jugar ante Real y Madrid; pero estos partidos todo lo pueden y nadie se los quiere perder.

Mi once: Pedro; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín y Sergio León.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *