Mi previa tertuliana: Real Betis – Real Sociedad

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

Continua la semana intensiva, con tres jornadas consecutivas. Tras la victoria frente al Levante, sin fútbol brillante pero con solvencia, viene la visita de la Real Sociedad, un buen equipo, con buenas individualidades, pero en indudables horas bajas. Este partido es de una capital importancia para mantener al Betis en los puestos que dan derecho a la lucha por Europa y poder visitar sin presión el difícil campo de Mestalla en la próxima jornada.

Conociendo a Setién y teniendo en cuenta los muchos partidos seguidos, si normalmente es difícil acertar la alineación, para el jueves es casi una utopía. Lo único seguro es que Guardado sigue sin entrar en la convocatoria, a partir de ahí, podemos echar un boleto de la suerte. La suplencia de Barragán contra el Levante, podría apuntar a su titularidad, y el probable retorno a la lista de convocados de Amat, puede llevarnos de nuevo a la defensa de tres centrales, pero hablando del bueno de Setién, cualquier cosa es posible. No sé porqué, yo me huelo una titularidad de Rubén Castro.

La Real Sociedad de Eusebio se encuentra mucho peor de lo que todos pensábamos. Además se encuentra con las bajas por lesión de Rulli, Xabi Prieto y Willian José, tres titulares indiscutibles, si a eso le sumamos las bajas en el mercado de invierno de Vela e Iñigo Martínez, nos deja un equipo muy tocado, pero no debemos perder de vista a Moyá, recién fichado para la portería, Illarramendi, Canales y especialmente a Oyarzabal.

Esperemos la victoria bética y que sea un buen partido para dedicar a la memoria del gran Enrique Castro Quini.

Mi once: Adán; Barragán, Bartra, Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Bodebouz; Rubén Castro y Sergio León.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *