Mi previa tertuliana: Real Betis – Málaga CF

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

Rozamos Europa con la yema de los dedos. Quién lo diría hace poco más de unos meses atrás. Todos confiábamos en que este año sería diferente, bueno, más que confiar, estábamos esperanzados, porque ya veníamos escarmentados de años pasados, en los que ansiábamos un Betis luchador y ambicioso y nos la pegábamos contra el suelo a base de bien. Pero este año sí, este año nuestras esperanzas e ilusiones han ido de la mano con el juego y la ambición de nuestro equipo y a falta de 4 jornadas para que toque a fin la 17/18, estamos muy muy cerca de volver a ver el próximo año, al escudo de las 13 barras pasearse por Europa.

Deportivamente hablando y tras el empate entre Getafe y Girona, ganando al Málaga seríamos matemáticamente equipo europeo para la próxima campaña. Que nadie se confíe porque el cuadro blanquiazul llega sin presión y seguramente extramotivado por otros equipos -a buen entendedor, pocas palabras bastan-. La principal baja del Betis para este encuentro será la de Marc Bartra, que cumple ciclo de amonestaciones. A este respecto, Mandi, Junior y Durmisi están a una amarilla de cumplir ciclo también; éste que os escribe apuesta a que Mandi y Junior la verán ante el Málaga para llegar limpios al derbi sevillano. A buen seguro, el primer gol lo va a meter la afición verdiblanca llenando el Benito Villamarín, en una noche que puede ser mágica. Ganando al Málaga somos mínimo séptimos, pero hay que seguir remando y quedar quintos o sextos, ya que la séptima plaza trae consigo 3 rondas previas antes de entrar en la fase de grupos de la Europa League o lo que es lo mismo, comenzar a competir a mediados de julio. Pero bueno, pensemos en lo cercano y esto es… MÁLAGA, MÁLAGA Y MÁLAGA, no hay más.

Mi once: Pedro; Barragán, Mandi, Amat, Junior; Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín, Boudebouz y Sergio León.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *