Mi previa tertuliana: Real Betis-FC Barcelona

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

Jornada 20, final de la primera vuelta con 27 puntos, a 2 de Europa. Comparado con la temporada pasada que se terminó con 22, se objetiva una mejoría evidente. Es verdad que la llegada del Barça no es precisamente la mejor visita, se trata sin duda del mejor equipo de la Liga, y posiblemente el mejor equipo del mundo, pero este Betis si ha conseguido algo es demostrar que no le tiene miedo a nadie y además ha constatado que le puede ganar a cualquier equipo.

La entrada será espectacular, no solo por el visitante, si no que, por una vez, podemos jugar un día que no sea viernes o lunes, gracias señor Tebas. Para este encuentro recuperaremos a Mandi y Feddal, pero no a Barragán, y esta es una baja decisiva. Una cosa es jugar con Francis de lateral ante el Leganés, pero ante un equipo como el Barcelona, es un buen marrón para el chaval. La otra incógnita estará en si Boudebouz seguirá de titular. Es indudable que es un jugador diferente, con gran calidad y que marca diferencias, pero de momento está siendo inconstante. Guardado, Javi García y Fabián parecen inamovibles, Sergio León seguirá de punta, y quedarán Tello, Joaquín y Boudebouz para dos puestos. El catalán y el del Puerto están en un momento dulce, pero hablando de Setién, no se puede descartar nada.

El partido será una fiesta y es una ocasión única para dar un golpe en la mesa y decir a los cuatro vientos que el Betis ha vuelto a la élite. Lo que sí debemos tener claro es que se gane o se pierda, hay que seguir en bloque con el equipo e ir partido a partido, ni lanzar las campanas al vuelo si se gana, ni caer en la desilusión si se pierde.

Para finalizar, os dejo mi previsión de once, y sobre todo, la famosa #LaPorraDelTintero

Mi once: Adán, Francis, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián y Boudebouz; Joaquín y Tello.

La Porra: 2-1

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *