Mi previa tertuliana: Real Betis – CD Leganés

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

Primer encuentro del 2018 en el Villamarín, y como no podía ser de otra forma, EN LUNES. Vuelve el fútbol a casa, vuelve a rodar el balón sobre el césped más bonito del mundo y sobre todo vuelve a rodar el esférico tras el balsámico triunfo en terreno enemigo como es el Sánchez Pizjuán. Pero el derbi debe guardarse en el cajón de nuestra memoria y usarlo como elemento motivacional, como recordatorio para jugadores y afición de que cuando queremos, PODEMOS.

Tras las buenas sensaciones dejadas por el equipo en los 2 últimos encuentros de 2017 y en el primero de 2018, hay que ganar sí o sí al Leganés en casa, y es que los béticos no vemos ganar a nuestro equipo en el Benito Villamarín desde el 21 de octubre frente al Alavés, CASI 3 MESES. La línea defensiva, es el quebradero de cabeza para Setién de cara al encuentro ante el conjunto madrileño; de la teórica defensa titular, solo Durmisi podrá saltar al verde. Mandi y Feddal amonestados y Barragán lesionado, causarán baja. 2 centrales y un lateral derecho, 3 puestos a repartir entre Tosca, Amat, Rafa Navarro, Francis e incluso Javi García, que podría retrasar su posición y jugar en el centro de la zaga. Del medio campo hacia arriba, lo esperable, con la duda de si Boudebouz repetirá como titular o será Tello el que salte de inicio. Pero el gran atractivo del encuentro será la posibilidad de ver el re-estreno de Rubén Castro con la verdiblanca tras su periplo asiático.

De parte rival, el Leganés llega con la moral por las nubes tras eliminar al Villarreal y meterse por primera vez en sus 89 años de historia en Cuartos de Final de Copa del Rey. Temporada sobresaliente la del conjunto leganense, que llega a este encuentro con 24 puntos, los mismos que el Betis.

Pero pasemos a cosas importantes de verdad, aquí os dejo mi previsión de once, y sobre todo, la famosa #LaPorraDelTintero

Mi once: Adán, Francis, Amat, Javi García, Durmisi; Camarasa, Guardado, Fabián; Tello, Sergio León y Joaquín.

Mi porra: 2-1.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *