Mi previa tertuliana: RC Celta – Real Betis

Tras la manita azulgrana, nos toca viajar a Baláidos, a un campo donde hay que ganar si se quiere no perder de vista esa séptima plaza, y para ganar el gol average con un rival directo, el Celta de Aspas. Si se quiere abortar de un plumazo que una parte de la afición se abone al discurso negativo, no cabe nada más que traerse los tres puntos.

Los de Quique Setién llegan tras la vuelta a la realidad que nos deparó Messi y compañía. Recuerdo que el partido del Celta en la primera vuelta supuso el primer partido ilusionante del nuevo Betis, esperemos que así vuelva a ocurrir. Para este partido vuelve el bueno de Barragán, y por primera vez en varios partidos, podrá volver la defensa titular. El partido viene marcado por la rueda de prensa de Setién. El cántabro nunca se esconde, y ante la pregunta por Rubén Castro planteó sus dudas acerca de si el mito bético está al nivel FÍSICO adecuado para aguantar presionando arriba desde el minuto 1. Dudas razonables de alguien que le ve entrenar cada día, en ningún momento una falta de respeto, no hay que tener la piel tan fina.

El Celta de Unzué es quizás uno de los equipos con un esquema más similar al Betis. Tocar desde el portero, a veces con riesgo de infarto del aficionado. Enorme calidad con jugadores como Aspas, Sisto, Wass, Maxi Gómez o Lobotka. Un once más que competitivo, que en su campo será altamente difícil de batir. Como el Betis, su punto débil es la defensa, sobre ello habrá que incidir.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *