Mi previa tertuliana: Málaga – Real Betis

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

El año está tocando a su final, solo quedan dos jornadas de liga contra el Málaga y en casa contra el Athletic. Como el 2017 está tocando el final no voy a hacer mi típica previa, transmitiendo mis sensaciones pre partido, voy a mojarme a nivel de año, y por suerte o por desgracia en gran medida lo podemos simplificar en estos dos partidos que quedan.

Han pasado muchas cosas en este 2017, y por desgracia la mayoría anodinas para el Real Betis. Hemos sido un equipo comparsa, que pasa desapercibido, invisible ante los aficionados al fútbol. Sin personalidad, sin sello, sin calidad. En todos este año 2017, solo un número reducido de partidos, desde septiembre a finales de octubre, el Betis ha demostrado que tiene personalidad propia, que puede competir y que puede ganar a cualquiera. Eso es triste, pero a su vez debe ser la esperanza para pensar que se puede. Si el Betis gana los dos partidos que quedan de 2017, daré por bueno el año, porque lo acabaremos con buen sabor de boca y con una buena situación para al final de temporada conseguir el objetivo, y para mí, ese objetivo es no bajar del octavo puesto. Será difícil estar por encima, porque está liga no la jugamos solos, pero si el Betis queda octavo, para mí el equipo habrá cumplido. Tenemos que centrarnos en pedir eso al equipo, e intentemos dejar al margen “el entorno”.

Contra el Málaga hay que ganar, ganar y después ganar, y aunque no será fácil por las múltiples bajas por lesión y lo mucho que se juegan los locales, no cabe sitio para otra cosa. Setién, céntrate en lograr eso y deja el resto a un segundo plano, tenemos que ganar, por lo tanto experimentos con gaseosa e intenta sacar a los mejores disponibles.

Pero pasemos a cosas importantes de verdad, aquí os dejo mi previsión de once, y sobre todo, la famosa #LaPorraDelTintero

Mi once: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Fabián, Camarasa; Tello, Sergio León y Joaquín.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *