Mi previa tertuliana: Depor – Real Betis

Desde el Tintero Verdiblanco queremos daros una previa diferente. No la típica del análisis táctico, de las posibles alineaciones, o de las convocatorias, sino la previa del aficionado. De como está el bético de sensaciones antes del partido.

De nuevo un lunes, al menos el primer día de la semana “gracias” a la persecución del la LFP, le ha dado un aliciente a los béticos, eso sí, si ganamos, porque si perdemos es lo que le faltaba a ese día lleno de dureza y fatiga. La parte positiva es que sabes los resultados de los rivales, y nuevamente se ha quedado un lunes precioso para subir alguna posición y seguir a 3 puntos de la sexta plaza. Para ello volvemos a Galicia, esta vez frente al Dépor, esperemos que nos vaya mejor que la reciente visita a Baláidos.

Los de Quique Setién llegan tras una victoria muy importante ante el Villarreal, pero como siempre en el Betis, hay una parte negativa, la grave lesión del bueno de Feddal. Por si no fuera poco esta baja, se une la de Barragán por sanción, y la baja en la convocatoria de Rubén Castro, al parecer por molestias debido al golpe en el pecho que sufrió en la pasada jornada. En lo positivo tenemos la vuelta de Joaquín tras su partido de sanción, y la presencia en la convocatoria de hasta 8 canteranos, con las llegadas de Pedro y Junior. El Betis está obligado a no tirar el partido, a salir concentrado desde el primer segundo y a correr más que el rival, si hace eso, lo más probable es que el resultado acompañe.

El Dépor llega a este partido en la UCI, una derrota le dejaría en una situación muy grave, y una victoria le engancharía mucho al cuarto por la cola, el Levante. Ya sabemos la fama de resucitador de equipos que tiene el Betis, esta temporada ocurrió con el Eibar, que tras la manita que nos endosó está imparable, y Las Palmas, que no le ganaba a nadie, y tras el partido contra el Betis recuperó algo de aire. Para tener más tópicos, nos juntamos que contra el Betis estrenan entrenador por tercera vez en la temporada. Tras Mel, y Cristobal Parralo, han fichado a Clarence Seedorf, excelente centrocampista, pero novato absoluto en esto de los banquillos, esperemos que no se cumpla lo de “A entrenador nuevo…”.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *