Mi previa tertuliana: Alavés – Real Betis

La vida sigue igual, jornada de liga, partido del lunes y juega el Betis. Tema recurrente en donde el Betis debería de tomar una posición institucional, aunque no sirva de nada. Dicho esto, como pasa en todas las jornadas de liga cuando juega el Betis, nos encontramos ante una verdadera final debido al grado de exigencia máximo al que se le somete al equipo. Ya no es suficiente con exigir luchar por Europa, ahora la exigencia es estar en Europa, algo me he perdido por el camino. Hemos llegado a este punto por númerosos factores que no son la razón de esta previa y por ello no les voy a aburrir con mis razonamientos. Hace solo dos temporadas el Leicester ganó la Premier con mucho menos presupuesto y plantilla que muchos equipos, imagino que eso fue razón más que suficiente para que se tuvieran que ir la mayoría de entrenadores de la Premier esa temporada, porque no se puede permitir que un equipo inferior que el tuyo consiga más cosas que tú, ¿no?

Los puristas del fútbol dirán que al Alavés hay que ganarle sí o sí porque tenemos mejor equipo. El Alavés con Abelardo en el banquillo ha ganado en el campo del Girona y del Villarreal, le ha ganado al Sevilla y estuvo a punto de puntuar en el Camp Nou, pero el Betis le tiene que ganar fácil. Ha jugado con Abelardo en el banquillo 7 partidos en Mendizorroza, ha ganado 6 y ha empatado uno, pero nosotros tenemos que ganar obligatoriamente mañana. Pues bien, creo que vamos a ganar pese a ir sin Feddal, sin Sanabria, sin Joaquín y sin Guardado, pero si ganamos es un éxito, no una obligación.

Como ya he comentado, numerosas bajas llevará el Betis a Vitoria, será el cuarto partido consecutivo sin un hombre clave como Guardado, pero estoy seguro que tendremos un once competitivo. Destacar en lo positivo la vuelta a la convocatoria del bueno de Campbell, a ver si tiene minutos. Lo que está claro es que saque el once que saque Setién será criticado, con que mejor que se relaje, fume y disfrute.

Mi once: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Boudebouz; Tello, Loren y Sergio León.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *