Mauricio Lemos cedido al Sassuolo

Se veía venir. Mauricio Lemos se desvincula de la UD Las Palmas, por lo menos, hasta final de temporada. El central uruguayo, que tiene contrato hasta 2021, se marcha cedido al Sassuolo de la Primera División italiana, hasta el final de la temporada. El club italiano se guarda una opción de compra. Tras el partido del pasado sábado ante el Valencia CF, siendo titular y sustituido al término de la primera mitad, la emisora oficial del club, UD Radio, daba la noticia del interés y principio de acuerdo entre la UD Las Palmas y el Sassuolo.

Mauricio Lemos, que en verano era pretendido por el FC Barcelona, no ha demostrado en lo que va de temporada su mejor versión. Con el mundial a la vuelta de la esquina, Lemos pretenderá hacer un buen papel para que la selección uruguaya cuente con él, como en las anteriores convocatorias.

Lemos llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2015/2016 procedente del Rubín Kazán de Rusia. La UD Las Palmas adquirió los derechos deportivos y económicos del defensa uruguayo en mayo de 2016, tras ejercer la opción de compra que se establecía en el contrato de cesión firmado el 29 de enero de 2016.

Mauricio Lemos ha disputado un total de 62 partidos oficiales con la camiseta amarilla, anotando cinco goles. Esta temporada ha totalizado 1.262 minutos en 16 partidos de Liga (quinto jugador más utilizado) y 180 minutos en 2 partidos de la Copa del Rey.

Artículo hecho por David P (@yellow_feeling) 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *