Marco Asensio, en su peor temporada goleadora

• En sus dos primeros años en el Real Madrid superaba largamente los dos tantos sumados hasta ahora: seis en la 2016-17 y cinco en la 2017-18

Marco Asensio sorprendió esta semana a propios y extraños con unas declaraciones en las que venía a decir que no era él quien tenía que tirar del carro en el Real Madrid y que había otros jugadores que, por veteranía y antigüedad, les tocaba más este papel.

Aquellas declaraciones levantaron un revuelo lógico entre los aficionados blancos y, es de suponer, en el seno del cuadro blanco. Sea como sea, lo cierto es que el rendimiento del balear está a día de hoy muy lejos del que esperaba todo el mundo, especialmente en el momento en que el puesto de líder del equipo quedó vacante con la marcha de Cristiano Ronaldo.

Por debajo

Las cifras de la temporada confirman que esta, la tercera de Marco Asensio en la primera plantilla del Real Madrid, es la peor temporada del jugador en cuanto a cifras goleadoras. En estos momentos, con doce partidos de Liga, cuatro de Champions, uno de Copa y otro de Supercopa europea disputados, Asensio suma apenas dos goles, cifra que en su primer año triplicaba a estas alturas y que el curso pasado multiplicaba por 2,5.

En efecto, en la temporada 2016-17,contemplando los mismos partidos jugados hasta ahora por el Real Madrid, Asensio acumulaba ya seis goles en su haber: dos en Liga, dos en Copa, uno en Champions y uno en la Supercopa de Europa.

Más minutos, menos acierto

Y en la 2017-18, la cifra alcanzaba lascinco unidades: cuatro en Liga y uno en Copa, sin haberse estrenado ni en Champions ni en Supercopa continental. Hoy, son sólo dos las dianas que este curso ha firmado Asensio.

En la 2016-17, Asensio acumulaba a estas alturas del calendario 647 minutos sobre el terreno, lo que, habiendo anotado seis goles, suponía un acierto cada 108 minutos. Doce meses después, con 926 minutos en sus piernas con los mismos partidos disputados, sumaba 6 dianas, a razón de una cada 185 minutos. Y ahora, con 1.092 minutos jugados y dos goles, la media queda en un tanto cada 546 minutos.

En definitiva, el mallorquín está en mala racha, pero nunca se sabe porque a pesar de sus problemas tiene un talento nato, en mi opinión debería centrarse en darlo todo para su equipo y sobre todo, tambien creo que es joven y aún le queda mucha carrera para desarrollarse.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *