Los guardametas, héroes del Derbi madrileño

Los guardametas, héroes del derbi madrileño

El pasado sábado 30 sep, a las 20:45 todas las calles de Madrid estaban vacías y desérticas. Y es que tenía lugar uno de los acontecimientos más esperados del año, el gran derbi Madrileño. Real Madrid y Atlético de Madrid se veían las caras por primera vez desde la final de la Supercopa de Europa, donde el equipo colchonero se llevó el gato al agua (2-4).

El Atleti se lanzó al ataque desde el primer momento. Hasta que en el minuto 5 Saúl (Atleti) intentó el primer disparo desde la frontal. El disparo cogió potencia pero salió bastante centrado y Courtois (R.Madrid) pudo rechazarla sin problemas.

El Atlético seguía intentándolo

Griezmann (Atleti) hizo gala de su agilidad para regalarnos una fantástica chilena que se marchó fuera.
A partir de ese momento el Real Madrid se puso más serio en la posesión del baló e intentó jugarla, mientras el equipo colchonero esperaba atrás en campo propio. Poco después llegó un remate de Bale, algo forzado y sin problemas para Oblak (Atleti). Los blancos elaboraban jugadas largas buscando huecos en la defensa rojiblanca sin éxito.

En el 14’ Ramos (R.Madrid) chocó con Saúl (Atleti) en el remate de un córner y se hizo una brecha en la ceja.
En el minuto 17  llegó la primera gran ocasión para el Atlético de Madrid, Koke(Atleti) ponía un balón largo para Griezmann(Atleti) que interceptó sin problemas, llegó al área madridista solo frente a Courtois (R.Madrid), que tapó espectacularmente los espacios y rechazó el balón con la cabeza evitando el primer tanto de la noche.

El Madrid controlaba la posesión del balón pero el Atleti hacía daño en las contras. Hasta que llegó una ocasión a balón parado para los madridistas. Bale (R.Madrid) remató fuera rozando el palo.
En el 32’ llegó la jugada más polémica del partido, el balón golpeó en la mano de Casemiro dentro del área, pero el colegiado interpretó que no era necesaria ni la presencia del VAR, no pitó nada.
Más adelante el Atlético tuvo otro mano a mano dónde, de nuevo lo ganó Courtois (R.Madrid).

A falta de unos minutos para el descanso, Oblak (Atleti) se complicó la vida con un mal despeje que acabó en los pies de Real Madrid. Eso sí, reaccionó a tiempo el guardameta y se quedó todo en un susto para los colchoneros.

Segunda parte

Nada más empezar al segunda parte Bale (R.Madrid) tuvo que ser sustituido por lesión y saltó al campo Ceballos (R.Madrid).
En el 65’ Asensio tuvo un mano a mano con el portero rojiblanco. Oblak (Atleti) salió ganando y mandó el balón a córner. Los siguientes minutos fue claro dominador del partido el Real Madrid que encadenó varias jugadas consecutivas, donde en todas ellas se encontraron con el héroe del Atlético, Jan Oblak (Atleti) que no dejó pasar ni una.
Los rojiblancos intentaban mantener la posesión y alargar las jugadas pero se encontraron delante un Madrid que estaba lanzado al ataque.

Así llegó el final del encuentro con empate a nada, sin embargo no fue por culpa de los jugadores, que hicieron un gran partido tantos unos como otros, si no que los responsables de este resultado fueron Oblak (Atleti) y Courtois (R.Madrid) que dieron sus versiones más espectaculares hasta el momento, haciéndose, ambos, dueños de sus respectivas áreas.

 

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 29/09/2018
CAMPO: 
Santiago Bernabeu
ÁRBITRO: 
Martínez Manuera

ALINEACIÓN INICIAL
Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Asensio
Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, JuanFran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann, Diego Costa

Goles: –
Tarjetas Amarillas: 
Nacho (R.Madrid), Sergio Ramos (R.Madrid), Carvajal (R.Madrid), JuanFran (Atlético), Koke (Atlético), Lemar (Atlético)
Tarjetas Rojas: –

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *