Los cracks de Segunda: Stoichkov

En MasQueGoles hemos querido iniciar una sección en la cual hablaremos de jugadores de Segunda División que están realizando un buen papel en sus repectivos equipos. En ella, conoceremos a esos jugadores más a fondo, analizando estadísticas y contando anécdotas. Para empezar esta sección, nos centraremos hoy en ‘Stoichkov’.

Juan Diego Molina, también conocido como ‘Stoichkov’ es un jugador del RCD Mallorca, nacido en San Roque (Cádiz). Pero entonces, ¿por qué ‘Stoichkov’?. El jugador respondió a esta pregunta en varias entrevistas asegurando que “Es culpa de mi padre. A él le encantaba Hristo Stoichkov. Mi padre tenía un bar y un día apareció por el negocio su ídolo. Se quedó prendado de su personalidad y le dijo a mi madre que si tenían un hijo le llamaría Stoichkov”. Curiosa historia del jugador andaluz.

Formado en la cantera del Espanyol, y con 25 años, ha jugado en equipos como el Cacereño, Algeciras, San Roque o Linense. Aunque su primera andadura en el fútbol profesional, se está cumpliendo este año con la llegada al Mallorca. Su posición no está realmente definida, puede jugar como delantero, aunque su posición natural es como centrocampista ofensivo. En el gráfico de la derecha, observamos su zona de peligro en su partido más completo hasta el momento, contra Las Palmas.

En Julio del 2018 el Mallorca fichó a Stoichkov procedente de la Balompédica
Linense en el cuál se incluyó la cesión de Pierre Cornud y firmó un contrato
hasta 2022. En la presente temporada, por el momento ha disputado 209 minutos, en los que ha conseguido su primer gol en la Liga 123. Ha participado en cinco partidos de los 13 disputados hasta la fecha. En la victoria ante el Cádiz (victoria por 1-0), y después de cinco partidos sin jugar, volvió a los terrenos de juego en el empate a uno contra el Extremadura. Desde entonces ha participado en los siguientes tres encuentros, sumando su primer gol en el empate contra Las Palmas.

Hablando en números, ha jugado el 38% de los minutos de su equipo, disputando únicamente un partido completo, y dos partidos como titular. Por el momento, el RCD Mallorca se sitúa séptimo en la clasificación, a únicamente un punto de entrar en la promoción de ascenso, objetivo impensable a principio de temporada. En esa plantilla, quiere mantener la regularidad un Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ que poco a poco se va ganando el cariño de la afición de Son Moix y la confianza de su entrenador Vicente Moreno.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *