Los Cracks de Segunda: Rubén García

En nuestra sección semanal de ‘Los Cracks de Segunda’ hemos querido desplazarnos esta semana hasta Pamplona. Allí nos dirigimos para analizar a uno de los mejores talentos de la Liga 123, Rubén García.

La trayectoria del valenciano comienza en la categoría cadete del Valencia C.F. A continuación, pasó a formar parte del equipo juvenil del Levante, donde debuta con el filial en 2010. Su debut en Primera División fue en septiembre de 2012 contra el Espanyol. Pese a sus 25 años,acumula 112 partidos en Primera División con el Levante. Pasó varios años en el equipo de la costa, hasta que en la 2017/18, fue traspasado en calidad de cedido al Sporting de Gijón. Allí disputó 43 partidos entre liga y PlayOff de ascenso, 2.956 minutos en los que anotó ocho goles y dio nueve asistencias. Finalmente, los asturianos se quedaron a las puertas del ascenso a la Liga Santander.

Mapa de acción en el
Osasuna 2 – 1 Tenerife

Este verano fichó por el C.A. Osasuna, tras una vinculación por las próximas tres temporadas, quedándose el Levante con la opción de repescarle al final de cada curso. El extremo también ha disputado encuentros con la Selección Española Sub-21.

Durante la presente temporada, ha disputado 1.510 minutos, participando en hasta 17 encuentros como titular (es decir, el 94% de los jugados hasta la fecha), y marcando dos goles, uno de ellos contra su ex-equipo. Ha hecho 29 tiros, y ha dado seis asistencias.

Rubén García es un centrocampista que puede jugar en las dos bandas como extremo, pero también como media punta. Si actúa como extremo, suele venirse hacia el interior para disparar con su pierna izquierda. En el gráfico de la derecha podemos observar su mapa de acción en el partido contra el Tenerife. Es muy rápido y hábil, pero lo que más le caracteriza es su fantástico golpeo con la pierna zurda.

Por el momento, es una de las piezas clave en Osasuna. Su velocidad, desequilibrio y su guante con la zurda, han enganchado al Sadar. Es un privilegio poder contar con jugadores como él en la Liga 123,que dan más nivel, si cabe, a la Segunda División del fútbol español. Todavía nos quedan muchos jugadores por conocer de esta categoría. Aquí te los enseñaremos, en MasQueGoles.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *