Los Cracks de Segunda: Manu Vallejo

En la sección que realizamos semana tras semana en MasQueGoles en la que analizamos a las perlas de la Segunda División, nos hemos querido desplazar hoy a Cádiz para conocer a un jugador que está sorprendiendo a propios y estraños, Manu Vallejo.

La joven perla del equipo gaditano, con 21 años, se ha convertido en una de las mayores referencias ofensivas de la categoría. Ha militado siempre en las categorías inferiores del Cádiz, en la 2014/15 en el Juvenil A, y desde la temporada siguiente hasta la actual en el filial de los gaditanos.

En verano de este año fue renovado hasta 2022, y dio el salto al primer equipo, ya desde la primera jornada contra el Almería. Cervera lo ha alineado como titular las 16 jornadas de Liga que llevamos disputadas hasta el momento. El comienzo del Cádiz no fue como se esperaba, pero tras diez jornadas sin ganar y estar coquete

ando con los puestos de descenso, despertó. Y lo hizo contra el CD Lugo, con el gol de Manu Vallejo que le daría la victoria por 1-2 en el Anxo Carro. Sumado al de ese partido, cuatro goles en cuatro jornadas consecutivas, contra Elche, Reus, Córdoba y Las Palmas. En la última jornada, en la visita contra el Zaragoza, estuvo apunto de volver a hacerlo, pero no lo consiguió.

Al principio le costó adaptarse a la Liga 123 al venir directamente de Tercera División. A base de minutos, y mucho trabajo, la perla del Cádiz se ha asentado en el Fútbol

Profesional y lleva ya siete goles entre Liga y Copa. El canterano sigue creciendo a pasos agigantados, y se ha convertido en el hombre de moda en la parroquia cadista.

Su posición es la de extremo izquierdo, aunque como vemos en el gráfico de la derecha, se mueve mucho hacia el interior. Por el momento, 1.328 minutos disputados en Liga, 16 tiros, 5 goles y una asistecia son los números del cadista.

El cadista es ahora mismo uno de los jugadores más en forma de la Segunda División, y parece que tiene muchas más cosas que decir a la categoría, donde buscará ascender con el equipo de su tierra. De momento, y con sólo 21 años, Manu Vallejo es una de las perlas del Carranza.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *