Los Cracks de Segunda; Jack Harper

Tras analizar anteriormente a Febas, Stoichov, Antonio Puertas, Sory Kaba, Manu Vallejo, Carlos Fernández y Rubén García en la sección de MasQueGolesCracks de Segunda ofreceremos información sobre  Jack Harper, delantero centro de 22 años del Málaga.

El jugador de origen escocés nacido en Fuengirola, a donde sus padres emigraron antes de su nacimiento, empezó a jugar en el 2003 en la escuela de formación de futbolistas de su ciudad natal el Club Deportivo Los Boliches —club de procedencia de Juanito Gómez. Permaneció en el club hasta el año 2009 cuando se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol.

Incorporado en las filas del primer equipo de infantiles, fue progresando por cada uno de los equipos inferiores del club disputando prestigiosas competiciones como la Copa Independencia sub-17 de 2013 celebrada en México, donde tuvo una destacada actuación,​ o el Mundialito de Clubes sub-17, hasta llegar en 2014 a formar parte de la plantilla oficial del primer equipo juvenil, el Real Madrid C. F. Juvenil «A».

A las órdenes de Luis Miguel Ramis disputó la segunda edición de la Liga Juvenil de la UEFA; competición donde su equipo quedó semifinalista en la temporada anterior.

Tras disputar seis partidos de la más prestigiosa competición europea a nivel juvenil en los que anotó tres goles y dio dos asistencias,​ el jugador comenzó a recibir multitud de elogios del fútbol internacional augurando una gran proyección.​ Dichas actuaciones se vieron acompañadas por su alto rendimiento en la campeonato de liga juvenil donde anotó ocho goles en once partidos situándose como el segundo jugador más influyente del equipo.

Carrera internacional

Jack Harper ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección escocesa, donde ha vestido la camiseta de la sub-17 en la clasificación para el Europeo sub-17 de 2013 sin lograr clasificarse para disputar su fase final, antes de ser promocionado a la sub-19, su actual equipo, con el que disputó la clasificación para el Europeo sub-19 de 2015.

En la actual temporada Harper está debutando en el primer equipo de su ciudad, lleva 3 goles y 1 asistencia en 14 partidos, todos como titular.

Este es el mapa de acción en el encuentro frente al Almería donde anotó su primer gol.
Estas son sus estadísticas en comparación con la media de delanteros en la actual campaña
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *