Los Cracks de Segunda: Eddy Silvestre

Tras analizar anteriormente a Febas, Stoichov, Antonio Puertas, Sory Kaba, Manu Vallejo, Carlos Fernández, Rubén García, Harper, Aguado y Jorge Pombo en la sección de MasQueGolesCracks de Segunda ofreceremos información sobre Eddy Silvestre, mediocentro azerí (Azerbaiyán) de 26 años del Alcorcón.

Eddy se formó en las bases del Roquetas CF durante 8 años, posteriormente fue seleccionado entre casi 2000 futbolistas para la academia del AC Milan, estando en la escuela que la entidad italiana tiene en España durante 2 años, dónde su experiencia fue un magnífico progreso en su carrera, regresó al equipo de División de Honor juvenil del Polideportivo Ejido hasta que llegó a las bases del Real Murcia para incorporarse al conjunto de División de Honor.​ Jesús González, su representante, lo vio y lo fichó. Tras llamar a Pedro Muñoz, que era el responsable de las bases del Murcia, éste fue a verlo en un partido contra el Real Jaén y quedó entusiasmado, ya que el jugador marcó un gol e hizo un gran partido y Muñoz se lo recomendó a Sergio Fernández, entonces director deportivo del Real Murcia que no lo dudó y le hizo un contrato hasta 2015 y le puso una cláusula de 15 millones de euros.

Más tarde debutó con el primer equipo del Real Murcia en Segunda B Eddy debutó con el primer equipo del Real Murcia en la 2010-2011 contra el Jumilla CF. El centrocampista almeriense militó en el Imperial durante 2010 hasta 2012, completando en la temporada 2011/12 con 23 partidos (15 como titular), por culpa de una lesión Eddy estuvo en blanco los tres primeros meses del año 2012.

En agosto de 2012 debuta en Segunda durante el encuentro frente al Sporting de Gijón y durante la temporada 2012/13, Gustavo Siviero le ha dado numerosas oportunidades hasta formar parte de la primera plantilla murcianista con el dorsal 28 en la espalda.

Eddy, es el jugador más precoz de la plantilla, un futbolista muy profesional dentro y fuera del campo, todos los que le rodean piensan que en corto plazo, Eddy Silvestre será uno de los mejores mediocentros de España. Su carácter, su fuerza, su personalidad y su técnica lo han convertido en todo un jugador de garantías.

Tras una buena temporada con el Real Murcia llegando a disputar más de 37 partidos, el último día del mercado de fichajes para la temporada 2014-2015 se confirma la cesión por una temporada del joven jugador español al Granada C.F., equipo que se reservará una opción a compra.

En julio de 2015 se marcha cedido por el Murcia a la SD Eibar, y en el mercado invernal de dicha temporada llega cedido al Córdoba CF. En ninguno de esos equipos logró encontrar su mejor juego por lesiones o falta de confianza del entrenador. Sin embargo, el hecho de haber jugado 17 partidos en temporada y media en Primera, y 14 en la otra media campaña en Segunda, no ha afectado a su fama y proyección porque muchos equipos ven en él a un interesante jugador.

En julio de 2016 todo hacía indicar que marcharía al Fulham Football Club de la Football League Championship, recibiendo el Real Murcia un traspaso de 200.000 euros pero finalmente, el jugador firma a coste cero por el Cádiz CF, anunciándose el fichaje el 18 de agosto.

CARRERA INTERNACIONAL

En el plano internacional, Eddy juega con la selección de Azerbaiyán, lugar de nacimiento de su madre. Hizo su debut el 28 de marzo de 2015 en un partido contra Malta perteneciente a la clasificación para la Eurocopa 2016.

Eddy también pudo haber representado a Angola, ya que su padre es oriundo del país africano, o a España, debido a su propio nacimiento.

En la actual temporada lleva partidos anotando un gol y una asistencia en 15 partidos todos menos uno de titular.

Una de sus mejores actuaciones fue contra el Nástic en el que dio una asistencia además
Estas son las estadísticas de Eddy Silvestre comparadas con la media de Centrocampistas
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *