Los Cracks de Segunda: Diego Johanesson

Tras analizar anteriormente a Febas, Stoichov, Antonio Puertas, Sory Kaba, Manu Vallejo, Carlos Fernández, Rubén García, Harper, Aguado, Jorge Pombo, Eddy Silvestre, Rafa Mir y Uros Djurdjevic en la sección de MasQueGolesCracks de Segunda ofreceremos información sobre Diego Johannesson lateral islandés nacido en España del Real Oviedo.

Trayectoria

Sus primeros pasos por las categorías inferiores pasaron por varios equipos de la villa de Gijón: C.P. Laviada en preminis y prebenjamines; Real Sporting en benjamines, alevines e infantil y en la SD Llano 2000 en infantil, cadete y juvenil, llegando a hacer una prueba con el Atlético de Madrid.

En el verano de 2011, a los 17 años se incorpora al equipo juvenil del Real Oviedo pasando en la temporada siguiente a formar parte del equipo filial Real Oviedo Vetusta jugando en el grupo segundo de la Tercera División. Consigue sus primeros goles con el filial en la jornada 28 de la temporada 2013-14 en el partido disputado contra el Real Tapia CF en el Estadio de la Xungueira de Tapia de Casariego el 2 de marzo de 2014, marcando dos de los tantos con los que el Vetusta ganó por 2-5 (supusieron el 1-2 y el 1-3 respectivamente).

Durante esta etapa, su posición habitual era la de extremo derecho, pero en la temporada 2013-14 se reconvirtió en lateral.El 3 de septiembre de 2014 hace su debut con el primer equipo, jugando contra la SD Amorebieta en un partido de las eliminatorias de la Copa del Rey de esa temporada y que ganó el equipo carbayón por 4-0.

Durante esa temporada, Johannesson jugó en 13 partidos con el primer equipo siendo partícipe del ascenso y del campeonato de la Segunda División B conseguido por los azules al final de la temporada. Hace su debut en el fútbol profesional el 25 de octubre de 2015, sustituyendo a José Manuel Fernández en el partido disputado en el Estadio El Toralín, contra SD Ponferradina, que terminó con triunfo berciano por 4-2.

Con Anquela en el banquillo carbayón, Johannesson volvió a disputar minutos como extremo derecho, logrando de esta manera su primer gol en el fútbol profesional el 22 de octubre de 2017 en el partido que enfrentó al Real Oviedo con el Córdoba CF cuando tras una asistencia de Mariga convirtió el que a la postre sería el segundo y definitivo gol para el equipo azul.

Selección nacional

Johannesson podía optar por jugar con la selección de Islandia ya que tiene esa nacionalidad por su padre, Jon Mar Johannesson Porsteinsson. El 31 de enero de 2016, Johannesson debutó con dicha selección en un amistoso disputado en el estadio StubHub Center de Carson contra Estados Unidos, entrando a jugar tras el descanso siendo Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson los seleccionadores islandeses. El resultado final fue de 3 a 2 a favor de los norteamericanos (1 a 1 en el descanso). Johannesson vuelve a ser convocado por el entrenador de Islandia, Heimir Hallgrímsson para los partidos contra la República Checa y Qatar, los días 8 y 14 de noviembre respectivamente. En el partido que enfrentó a Islandia contra la Republica Checa jugaría su segundo partido como internacional entrando en el minuto 86 en un duelo que ganarían los checos por 1-2. El 14 de noviembre juega su primer partido como titular con Islandia en el partido que les enfrentó a Qatar. El partido acabó con 1-1, marcando el gol el combinado catarí en el último minuto de partido, cuando Johannesson ya no estaba sobre el terreno de juego

En la actual temporada acumula 24 partidos, jugando 22 como titular y anotando un gol además de 2 asistencias.

En el partido frente al Cádiz, jugó de extremo y se estrenó como goleador
Estas son las estadísticas de Diego en comparación con la media de defensas.
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *