Los Cracks de Segunda: Álvaro Aguado

En nuestra sección semanal de ‘Los Cracks de Segunda’ nos hemos querido desplazar esta vez hasta Córdoba. Allí juega nuestro próxima figura de la Liga 123, Álvaro Aguado Martínez.

Aguado nació en Jaén en 1996, y su debut deportivo se produjo en el 2015 con el Ontinyent CF. Se formó en la cantera del Real Jaén, pasando por el juvenil de Villarreal y Levante. Tras debutar con el Ontinyent en la temporada 15/16, vuelve a su ciudad natal para jugar en el club de su infancia, el equipo jienense.

Tras el descenso del club a Tercera División, el centrocampista se une al filial del Córdoba CF para jugar en la Segunda B. Llegó al primer equipo en 2017, en un partido frente al Reus. Al final de la temporada, el filial andaluz descendió a Tercera. Tras la clara muestra de sus facultades técnicas, el equipo cordobés y Ramón Sandoval deciden que haga la pretemporada 18/19 con el primer equipo.

En esta temporada, ha disputado 1.198 minutos con la blanquiverde, siendo titular en 13 partidos, y saliendo desde el banquillo en dos encuentros de los 19 disputados hasta la fecha. Por el momento, ha marcado un gol en el empate a uno frente al Tenerife. También ha dado una asistencia en la victoria por la mínima contra el Almería.

Si bien es cierto que el Córdoba no está pasando su mejor momento, con tan sólo tres victorias en 19 partidos y situados en puestos de descenso, uno de esos jugadores que transmiten algo especial es Álvaro Aguado. Medio centro ofensivo donde los haya, se entiende muy bien con los delanteros Piovaccari o Jovanovic.

La importancia del joven dentro del equipo andaluz es tal que, tras ser pretendido por equipos como Leganés o Eibar, el club lo ha renovado hasta junio de 2022. La ampliación de contrato viene provocada por la importancia que está tomando el centrocampista en el equipo cordobense en una categoría tan exigente como la Segunda División.

Con sólo 22 años, Aguado se ha convertido en una de las mejores promesas de nuestro fútbol, aportando verticalidad y descaro al centro del campo de un Córdoba que lo necesita más que nunca si quiere evitar el descenso. El jienense se ha ganado un hueco en nuestro museo de ‘Los Cracks de Segunda’, en el que la semana que viene analizaremos a una de las muchas promesas y realidades de la Liga 123. Disfruten.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *