Los cracks de Segunda: Aleix Febas

Un mago anda suelto por Albacete. Aleix Febas es actualmente un jugador del Albacete Balompié, nacido en Lleida. Tras un breve paso por la Unió Esportiva Lleida, ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en 2009. Siempre destacó por jugar como un futbolista de mayor edad, lo que le permitió estar en equipos superiores. Fue un jugador fundamental para todos los entrenadores que pasaron por el club, especialmente para su actual entrenador, Luis Miguel Ramis.

En la 2015/16, ascendió al primer filial del Madrid, entrenado por Zidane. En enero de ese año, Zidane ascendió al primer equipo, y Ramis volvió a encontrarse con Febas. En la 16/17, con Solari en el banquillo, el de Lleida fue el timón del equipo siendo de los jugadores más destacados.

Al año siguiente, el Madrid decidió cederle un año. Aleix contó con ofertas de Primera y Segunda División, pero al final se decantó por ir al Real Zaragoza, donde fue protagonista, especialmente en la primera vuelta, aunque no consiguió el tan ansiado ascenso a Primera División.

Este verano, llegó cedido por otro año al Albacete, donde se ha vuelto ha encontrar con su principal valedor, Luis Miguel Ramis, que le ha prometido darle el protagonismo que necesita un jugador de su calidad. Febas reconocía en una entrevista que: “Ramis tiene más del 50% de culpa de que yo esté en Albacete”.

Por el momento, en las primeras 14 jornadas de liga, Febas ha disputado 1130 minutos, habiendo tirado 9 veces a puerta, y dando una asistencia. Todos los partidos ha salido como titular, siendo una pieza imprescindible en el esquema de Ramis. Su desborde y descaro con el balón, lo convierten en uno de los jugadores que más faltas recibe en la Segunda División.

La posición en la que más cómodo se encuentra Aleix es de mediocentro ofensivo, aunque esta temporada se está habituando a empezar en el doble pivote con Jon Erice. Si algo tiene el jugador ilerdeño es su versatilidad, su capacidad de jugar en prácticamente cualquier posición. El único partido que ha jugado MCO, fue en Extremadura, donde  fue el mejor de su equipo forzando un penalti, y teniendo las mejores ocasiones para el Alba. En el gráfico de la derecha, se puede ver su mapa de calor durante ese partido:

Febas se ha ganado el cariño de la afición del Carlos Belmonte en apenas 14 jornadas. Su velocidad y descaro con el balón, y su esfuerzo y lucha tras pérdida lo han convertido en uno de los jugadores mejor valorados por la afición del Alba. Por el momento, su equipo se sitúa quinto clasificado en la Liga 123, superando todas las previsiones hechas a principio de temporada. En Albacete sueñan con mantener al ilerdeño mucho tiempo más en sus filas, aunque todo el mundo sabe que Febas no tardará mucho tiempo en llegar a algún equipo de alto nivel en Primera División.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *