Los cambios de Rubí en este RCD Espanyol.

Este fin de semana sea vecina un derbi con mucho morbo tras la llegada de Rubí al conjunto perico. El entrenador catalán ha cambiado por completo la forma de ver el fútbol del conjunto blanquiazul, su primera vuelta esta siendo para enmarcar, esta séptimo en liga a tan solo un punto de Europa League y a tres de la Champions League. Una victoria mañana frente al FCB haría dormir a los pericos en Europa, y seria una motivación extra para las próximas jornadas.

 

 

¿Que ha cambiado Rubí en su llegada a la ciudad condal?

La temporada pasado con Quique Sanchez Flores vimos un Espanyol muy previsible y con un complejo de equipo pequeño que no venían al cuento por los jugadores que tenia en sus filas. Rubí solo llegar ya cambio el 4-4-2 a un 4-3-3 juntando a los tres delanteros sobre el césped y tres hombres muy creativos por detrás. La zaga la gran temporada de Mario Hermoso en el eje de la zaga con David López hacen que el Espanyol pueda salir jugando desde atrás, algo que con Quique Sanchez no pasaba, ya que el Gerard Moreno tenia que buscarse la vida en la delantera con balonazos largos que le llegaban desde la parcela defensiva. La importancia de los laterales Javi Lopez y Didac Vilá son los encargados de abrir mucho el campo y así permitir que tanto Darder como Granero tengan mas libertad en el centro del campo ya que los interiores están mas pendientes de la subida de los laterales. Marc Roca es el hombre posicional, el encargado de darle sentido al juego, se suele incrustar a los centrales y le da una salida de balón muy limpia al conjunto Perico. A día de hoy es el hombre mas importante del Espanyol y al que tendrá que tener bien vigilado el Fútbol Club Barcelona ya que por el pasa todo el juego ofensivo del conjunto catalán. Sergio Garcia y Leo Baptistao por norma general tienen libertad de movimientos, suelen aparecer tanto por dentro como por fuera, eso permite a los laterales tener mucha profundidad. Borja Iglesias el hombre gol de los pericos, es el encargado de fijar a los centrales y de dar una pausa al equipo aguantando balones y esperando a que el equipo llegue desde atrás, gran inicio de campaña del “panda”.

¿Quién tendrá la posesión en el derbi catalán?

En los encuentros anteriores el conjunto perico se dedicaba a esperar al Fútbol Club Barcelona en su campo y le intentaba hacer daño a las contras, eso con Rubí ha cambiado por completo ahora es un equipo que quiere el balón constantemente e intenta acabar jugada con ataques muy rápidos y sin necesidad de dar muchos pases en campo rival es decir, elabora mucho la jugada en su propio campo y en tres cuartos de campo buscan transacciones rápidas para acabar jugada y replegarse bien en la parcela defensiva. Vemos un equipo muy bien armado tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. No debemos descartar para nada un cambio de sistema en el minuto sesenta con la entrada de Melendo, y pasarían a jugar con un 4-2-3-1 con el joven cantarano del Espanyol jugando de media punta y buscando la espalda constantemente a Busquets.

¿Qué puntos flojos tiene este RCD Espanyol?

La faceta defensiva es algo que debe mejorar el conjunto blanquiazul, lleva marcados 17 goles y encajados 16 deben frenar esta sangría de goles. En muchas facetas del juego, el conjunto perico se desconecta y suele encajar goles por errores muy puntuales que al final le salen muy caros. Rubí debe de conseguir que el equipo este concentrado los noventa minutos y no cometer errores antes un equipo como el Fútbol Club Barcelona que penaliza mucho los errores rivales. Lo que mas daño le esta haciendo al conjunto perico es la espalda de los laterales, que suben mucho la banda y aun no están ajustados los automatismos defensivos. Eso está  siendo un autentico quebradero de cabeza para el entrenador catalán, que no esta dando con la tecla de ese problema.

¿Quién es favorito en el derbi?

A día de hoy el favorito es el Fútbol Club Barcelona, si es verdad que los de Valverde no están encontrando la regularidad en su juego pero las individualidades de Démbélé, Messi o Coutiho pueden marcar la diferencia en el partido. Veremos si al final llega Luis Suarez el jugador que mas a tirado del carro en la ausencia de Lionel. Pero no debemos descartar al Espanyol, La motivación de este partido y la necesidad de dar una buena impresión frente a los suyos hace que el conjunto perico sea muy difícil de derrotar. Y si a eso le sumamos que su campo esta siendo un fortín hace predecir que va ser un encuentro muy bonito de cara al aficionado.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *