Los Beticonos del Tintero

Una semana más volvemos con los Beticonos del Tintero, una forma diferente de analizar el partido del Real Betis. Esta semana trataremos explicar cómo fue el empate a dos entre Betis y Girona en el Benito Villamarín.

En primer lugar, 🐌. El equipo volvió a no estar fino en ataque. Imprecisiones, sumadas a un equipo muy plano y sin movimientos en la zona de tres cuartos del campo. Sin duda alguna esta es una de las claves por las que el conjunto de Setién no está siendo capaz de sacar adelante los últimos partidos. Ni Fabián, ni Camarasa, ni Guardado -aquellos que han participado en esta zona en los últimos encuentros- han sido capaces de demostrar el nivel de las primeras jornadas. La lentitud del equipo con el balón facilita la recuperación del rival e impide a Betis avanzar con el esférico.

Por otro lado, 👴. Quique Setién tampoco es capaz de encontrar solución al problema comentado anteriormente. No existe ‘Plan B’ al inicial, aquel que llevamos viendo desde pretemporada. Tampoco hemos visto soluciones en forma de cambio de esquema que permita reaccionar al equipo ante la adversidad de los resultados últimos. Por último, no se ven cambios de jugadores que puedan afectar a los partidos. Sin ir más lejos, el doble cambio contra el Girona no creó una revolución en el equipo. Personalmente, la entrada de Sanabria -por Camarasa- debió haber sido por Tosca que estaba haciendo un partido bastante malo y colocar a Javi García como central. Así, sí se hubiera conseguido un cambio radical en el equipo, siendo este mucho más ofensivo.

En tercer lugar, 🙏. Se perdonó. El Betis perdonó y mucho en la primera mitad. En particular fue Guardado, quien erró en varias ocasiones manos a manos contra el meta visitante. El Betis pudo irse tranquilamente 1 o 2-0 al descanso. Sin embargo, la falta de gol le hizo acabar la primera mitad un gol por debajo en el marcador. El balón no quiso entrar y no entró hasta ya casi acabando la segunda mitad cuando Guardado enchufó una falta desde la frontal al fondo de la red.

Por último, 🎓. Algo positivo tuvo el encuentro. El Betis no dejó de creer y remontó una vez más, como viene siendo habitual ya en los partidos en casa. A pesar del empate en los minutos finales, el Girona consiguió deshacerlo a su favor a un minuto del final. Los de Setién lo intentaron a la desesperada y en la única que tuvieron antes del final Tello hizo el empate tras un gran quiebro sobre el defensa visitante y una brillante definición con la pierna mala del extremo catalán verdiblanco. En definitiva, podemos decir que el Betis de Setién se ha graduado en remontadas.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *