Llegó la hora de medirse a las mejores

Encuentro histórico para el fútbol femenino nacional el que disputaran mañana España y Estados Unidos a partir de las 20.30, en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. El partido que cualquier futbolista sueña con jugar y todo redactor o redactora contar. Por ello, Más Que Goles será un medio acreditado por la Federación Española para traeros todo lo que acontezca en esta ciudad del Mediterráneo.

A pesar de que nada más sea un amistoso, la sensación que tienen aficionados y aficionadas, futbolistas, medios y la propia Federación es que mañana se jugará un partido especial. La primera vez que el combinado nacional se enfrente a las campeonas del mundo y dominadoras del fútbol femenino no solo por sus logros, sino por todo lo que mueven respecto a la valoración tan positiva a sus protagonistas y el marketing que les rodea.

Referentes en el mundo para miles de niñas que sueñan ser como ellas, pero también siendo el ejemplo de como la formación y la profesionalidad puede ser alcanzada en este deporte. Por este motivo, no solo son referentes para las más pequeñas, sino que demuestran la meta a alcanzar por muchas federaciones del mundo y donde esperan verse reflejadas algún día las futbolistas que integran nuestra Liga Iberdrola.

El hecho de que los medios den cuenta de todo ello, es motivo suficiente para darle un toque de grandeza, a lo que no dejará de ser un amistoso preparatorio para el mundial, que se disputará en Francia durante los meses de junio y julio de este año.

Cómo llega España

Un importante rival en nuestro camino para seguir creciendo y poder hacer un buen papel, en el que se espera que sea el torneo más importante en la historia de la copa del mundo femenina por todos los medios que desde hace ya tiempo se están desplegando. La apuesta de España está yendo acorde con la importancia que tendrá y por ello el nivel de nuestra selección se eleva aún más con cada convocatoria. Un trayecto que está siendo enriquecido por todos los éxitos que están cosechando las categorías inferiores. Jorge Vilda está sabiendo gestionarlos para ir dando una buena transición a las futbolistas que están más en forma y que ya están impregnadas con la idea que quiere esta Federación.

El año mundialista ha comenzado con un empate ante Bélgica el pasado jueves en el Cartagonova. España dio una buena imagen a pesar de que las rivales dejaban pocos espacios, y cuando parecía que el gol de Alba Redondo iba a ser suficiente para contar el primer amistoso con victoria, la relajación en los minutos finales hizo que las diablas rojas empatasen el encuentro. El once que presentó Jorge Vilda, con las menos habituales, hacen presagiar que mañana, España presente una formación parecida a lo que veremos en Francia.

Cómo llega Estados Unidos

Las futbolistas de Jill Ellis vienen con el orgullo herido tras ser sometidas por Francia en un amistoso de altos vueltos en Le Havre. Hay que dar cuenta que las norteamericanas están falta de ritmo de competición ya que su liga doméstica está actualmente parada. Pero las numerosas concentraciones que hacen, siguen manteniendo al equipo unido y con buen tono físico, aunque no sea el más óptimo. Quieren terminar de la mejor forma la gira europea y seguir probando a sus futbolistas. Difícil predecir el once que presentará la técnico de origen inglés, ya que algunas de sus estrellas como Rapinoe, Heath y Ertz están con lesiones leves y contra Francia presentó un once de garantías aunque con algunas modificaciones obligadas tanto de nombres, como de posiciones.

Sean cuales sean las protagonistas, mañana veremos un partido que servirá para medirnos ante las mejores y regalar al público una ocasión inmejorable para subirse a la ola de este magnifico deporte. Para ello, tanto la selección como las administraciones locales, están promocionando un encuentro que es digno para batir récords de asistencia, con entradas populares a 5 y 10 euros. Oportunidad única para ver a la élite del fútbol femenino mundial en directo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *