Llego el gol pero no la victoria blanca

 

El primer partido del sábado fue un Real Madrid vs Levante que presumiblemente contaba con el conjunto blanco como claro favorito para el duelo, incluso muchos pensarían que el Levante podría “podría pagar los platos rotos” por la mala racha que llevaba el Real Madrid tanto por juego como por resultados añadiéndose su falta de gol.

Al inicio el Levante comenzó adelantándose en el marcador con un gran gol de Morales, acto seguido por la cabeza de muchos aficionados pasaría la idea de que ese gol tempranero haría despertar al Real Madrid para conseguir la remontada pero en esta ocasión un penalti pitado por el VAR por una mano de Varane permitió hacer a Roger el segundo gol de su equipo en el minuto 13.

Poco después el Real Madrid comenzó a hacerse dueño del partido, y poco a poco las ocasiones iban llegando, aunque como ha sido habitual en los últimos partidos del conjunto blanco el gol no llegaba.

El levante se planto muy bien defensivamente, y este a su vez creaba más peligro al contragolpe, ya que estaban defendiendo prácticamente los once jugadores. Poco cambio del Real Madrid más allá de la tónica principal de hacerse dueño del partido en cuanto a la posesión y a las ocasiones pero no por el resultado.

El conjunto granota se fue con un 0-2 al descanso tras una gran actuación en la primera parte.

Segunda parte

En la segunda parte se presuponía que el Real Madrid tiraría de heroica para poder remontar o al menos lograr un punto. Lopetegui realizo el primer cambio bastante ofensivo, fue el de Odriozola por Bale, una clara señal de que se iba a por el partido. Las ocasiones se producían, incluso el Real Madrid tiro al larguero en tres ocasiones durante el partido, pero el gol no llegaba y esto a su vez hacia que la ansiedad y la desesperación tanto de los jugadores como de la afición se incrementara.

El levante tuvo menos ocasiones en esta segunda parte, algo que no le sorprendió a nadie ya que tenía un muy buen resultado y sabía que en las contras podría hacer daño al conjunto blanco. En el minuto 60 Lopetegui dio entrada a Benzema y a Ceballos por Isco y Asensio respectivamente, cabe mencionar que estos cambios de produjeron seguidos con la intención de meter más ataque y mas control en el centro del campo. Todo ello con un objetivo y no era otro que hacer gol y volver a meterse en el partido. Quien vio el partido pudo observar que Benzema se encontraba mas moviendo el juego que rematando a portería, aunque si que es verdad que hizo un gran disparo que termino en el larguero. El levante acabo el partido como era evidente, muy cansado físicamente ya que no paro de correr y se puede decir que lo dio todo. Mariano prácticamente luchaba y remataba todas las ocasiones sin conseguir fortuna. Si alguien antes del partido hubiera apostado por quien sería el jugador que rompería esa mala racha del Real Madrid seguramente hubiera perdido ya que fue Marcelo quien lo hizo tras una buena jugada del conjunto blanco. Y si hay a alguien que destacar ese fue a Oier, el portero granota hizo una gran actuación en el Santiago Bernabeu, haciendo grandes paradas. También destacar a Morales quien aparte del gol también hizo un gran partido en todos los sentidos y puso en tensión a la afición merengue en más de una ocasión cuando este cogía el balón.

Con las estadísticas en la mano cualquiera podría decir que el Real Madrid merecía algo más, pero al fin y al cabo esto es futbol y el futbol se decide por los goles, algo que le falta al Real Madrid que no está teniendo la suerte de cara a portería como ha tenido en otros partidos. También decir que el partido del Levante fue muy bueno en todas las líneas ya que no es fácil conseguir una victoria en el Santiago Bernabeu.

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 22/10/2018
CAMPO: Santiago Bernabéu
ÁRBITRO: Cuadra Fernández

ALINEACIÓN INICIAL
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Isco, Lucas Vazquez, Mariano , Asensio.
Levante: Oier, Cabaco, Postigo, Rober Pier, Jason, Rochina, Campaña, Toño, Bardhi, Morales, Roger.

Goles:Morales(7’), Roger (13’), Marcelo (72).
Tarjetas Amarillas: Cabaco (53’),Jason (89’), Marcelo (94’).
Tarjetas Rojas: Ninguna.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *