Las notas del Tintero: Valencia-Betis

El Real Betis volvió a fallar a los 1000 aficionados que fueron a apoyarle en Mestalla en esta dura cita pero clave para seguir aspirando a Europa. Tuvieron los verdiblancos diez minutos muy buenos pero una subida de Mandi a campo contrario permitió al Valencia armar una rápida contra con la defensa descuadrada y un clamoroso fallo de Amat dejó a Rodrigo la ocasión perfecta para hacer el 1-0. El conjunto de Heliópolis tuvo la posesión pero sin crear peligro real en la portería ché, con un tímido disparo de Junior. Al comienzo de la segunda parte Zaza puso el 2-0 en un fallo de marca de Mandi. El equipo de Setién volvió a tener el balón pero sin la fluidez, velocidad y verticalidad necesaria para poner en aprietos al conjunto dirigido por Marcelino.Sólo en la recta final el Betis pudo meterse en el partido con un gol de Bartra que el árbitro anuló en una falta inexistente al portero e impidió a los verdiblancos meterse en el partido. El Betis vuelve sin puntos a Sevilla y con la necesidad de ganarle al Alavés sí o sí.

Adán: 4En los goles no pudo hacer más y evitó el tercero con una gran mano, pero su juego con los pies y sus continuas pérdidas cada vez que tiene que sacar el balón no se pueden permitir. Su gran déficit es su pésimo juego con los pies.

Barragán: 6. Sus proyecciones en ataque fue lo más peligroso del Betis y estuvo correcto en el corte aunque el equipo le contagió su mal nivel en algunas fases. Debe jugar siempre.

Amat: 1. Error gravísimo en el primer gol del Valencia al girarse para ver la dirección del balón, permitiendo así a Rodrigo ganarle en el uno contra uno y poner el 1-0. También falló en la marca en el segundo gol. No tiene nivel.

Mandi: 3. Su atrevida salida al área contraria permitió que los valencianistas salieran rápido a la contra y hacer el primero. También salió en la foto del gol de Zaza.

Bartra: 7. Corta, despeja y salva a sus compañeros en muchas ocasiones. Marcó un gol que hubiera metido al Betis en el partido pero el árbitro lo anuló por una falta al portero inexistente. Siempre lucha, lo da todo y le pone ganas.

Junior: 6. Fue de los mejores del Betis. En defensa estuvo correcto y en ataque fue uno de los mayores peligros verdiblancos, atreviéndose a tirar aunque sus tiros no son precisos. Sin embargo, una pérdida suya desencadenó el segundo tanto del Valencia. No suelta la camiseta de titular.

Javi García: 4. Ha provocado continuas pérdidas, no conecta con el centro del campo para sacar el balón jugado y no ayuda en las coberturas a los centrales. No está para ser titular.

Camarasa: 1. Partido bastante malo, fue uno de los peores hoy. No lee las jugadas correctamente, sus pases no conducen a nada y pierde muchísimos balones. Resta más que suma.

Fabián: 5. Fue de los pocos que aportó y generó peligro. Sus pases son muy buenos pero cuando él desaparece el Betis lo nota muchísimo. No fue su mejor partido.

Joaquín: 7. Le puso ganas y esfuerzo. Corrió, presionó e intentó atacar en cada momento. Tuvo la mejor ocasión a balón parado. A veces parecía que jugaba solo contra su ex equipo.

Loren: 3. No tuvo ocasiones y tampoco hizo por buscarlas. No era un partido para él.

Francis: 5. Muy correcto en defensa.

Rubén Castro: 4. Lo intentó sin premio.

Tello: -. Apenas jugó diez minutos.

Setién: 2Otra derrota más. Hoy no hubo rastro del equipo ofensivo con apenas cuatro tiros a puerta. El fútbol vistoso quedó resumido en un conjunto con mucha posesión al que le cuesta un mundo crear una ocasión de gol. El partido se perdió desde el once y su incapacidad de hacer los cambios a tiempo para poder reaccionar. Está obligado a ganar contra el Alavés.

Nota Media del equipo: 3,5.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *