Las notas del Tintero: Real Betis – Real Sociedad

Resultado muy novedoso en el Benito Villamarín, siendo el primer empate a 0 en el Betis de Quique Setién. Los verdiblancos estuvieron bastante apagados y lentos, estado apático que aprovechó la Real para acercarse a la puerta verdiblanca, aunque sin ocasiones claras. Poco a poco los de Heliópolis consiguieron acomodarse y tuvieron varias ocasiones como el mano a mano entre Tello y Moyà, quién se convirtió en uno de los protagonistas del partido. En el segundo tiempo se combinaron fases de dominio verdiblanco con un partido abierto con ocasiones a ambos ladosLa volvió a tener Tello con un paradón increíble de Moyà, la tuvo Rubén y la tuvo Joaquín en los últimos minutos. En definitiva, un partido algo pesado y apagado, mucho más emocionante al final que el principio y con dificultades en ambos bandos para elaborar ocasiones claras. Un punto que sabe a derrota por la posibilidad de seguir séptimo que se marchó.

Adán: 6Solventó el poco trabajo que tuvo, más intenso al final que al principio, y evitó el gol de Odriozola. Se pudo meter en un gran lío al intentar hacer un regate al rival. El eterno problema de su juego con los pies…

Francis: 5. Correcto en defensa y participativo en ataque. Los minutos en la élite le vienen bien para mejorar pero le pesa el físico.

Mandi: 7. Partido serio y casi perfecto del argelino, que juega más cómodo con tres centrales y se crece con el buen papel de sus compañeros. Cortó de forma providencial un balón que dejaba a Oyarzabal solo ante Adán. Cuanto bien le hace Bartra.

Bartra: 9. Nuevo partido excelente del español que dota a la defensa de seguridad y solidez. Hace mejores a sus compañeros y está en todas partes: corta balones, despeja centros, gana el uno contra uno y otorga una salida de balón providencial. ¡Qué bueno que llegaste!

Durmisi: 3. Blando en defensa y en ataque, donde no encara y hace siempre la misma jugada pasando hacia atrás. Lo mejor fue el pase que le dio a Rubén Castro pero éste no supo aprovechar. Ni está ni se espera al Durmisi del año pasado.

Junior: 7,5. Partido muy completo en defensa del canterano como central y, además, se proyectó con peligro al ataque y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. Creciendo poco a poco pero de forma contundente y se está haciendo con el puesto titular.

Fabián: 6. No fue su mejor partido pero aún así aporta presión, pases al hueco, recuperaciones y ocasiones. Su físico le jugó una mala pasada por la acumulación de partidos.

Javi García: 6,5. Mejor que en otros partidos, donde pudo recuperar su tono con buena construcción desde atrás, coberturas y muchos balones cortados. De menos a más.

Boudebouz: 7,5. Su calidad es incuestionable, además de su golpeo a balón parado, su visión, sus cambios de juego y su presión. Fue el líder ofensivo del Betis pero fue sustituido en su mejor momento. Debe trabajar esas pérdidas de balón y el soltar antes el esférico. Esta es la línea en la que debe seguir.

Tello: 6. Apagado al principio, mejoró con el paso de los minutos y tuvo las dos mejores ocasiones de los verdiblancos, pero Moyà le ganó la partida. Le faltó fe en muchas ocasiones, no logra ser el de hace unas semanas. Necesita continuidad para rendir al nivel de principios de año.

Sergio León: 6,5. Pelea, lucha, juega de espaldas e intenta buscar ocasiones pero no encontró el hueco ni la ocasión para poder marcar. Le faltaron ocasiones y el gol.

Rubén Castro: 5. Se mostró participativo pero desperdició una buena ocasión a pase de Durmisi con un remate muy flojo.

Joaquín: 7,5. Lo intentó como el que más y en una contra, donde se recorrió todo el campo como si tuviera 20 años, estuvo a punto de marcar el gol de la victoria pero su tiro se estrelló en el lateral de la red.

Camarasa: -. Sin tiempo.

Setién: 3. Su alineación esta vez no funcionó pese a que su planteamiento con la defensa de 5 permitió volver a dejar la portería a 0. Los rivales saben como frenar el juego del Betis y debe buscar alternativas para solucionarlo. Falló en una cita importantísima para meterse en la pelea por la séptima plaza.

Nota Media del equipo: 6,1.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *